Podemos apuesta por un reparto de la publicidad institucional entre los distintos medios de comunicación sin depender de sus audiencias

Portavoz adjunta de Unidas Podemos en el Congreso, Sofía Castañón
photo_camera Portavoz adjunta de Unidas Podemos en el Congreso, Sofía Castañón

Unidas Podemos ha remitido al Ministerio de Presidencia y Relaciones con las Cortes una Proposición de Ley para la reforma de Publicidad y Comunicación Institucional con el objetivo de que el reparto de la publicidad institucional entre los distintos medios de comunicación no dependa de sus audiencias.

Así lo ha dado a conocer este viernes la formación 'morada', que ha señalado que, con ello inicia el trámite legislativo que permita llevarla al Congreso de los Diputados.

Unidas Podemos ha explicado que la iniciativa, propuesta en un primer término por la Plataforma de Medios Independientes, plantea la "ineficacia" del actual sistema de reparto entre los distintos medios de la publicidad institucional ya que es la audiencia el dato determinante para dicho reparto.

"Esto perjudica gravemente a los medios independientes y a las pequeñas y medianas empresas así cómo se demuestra como un criterio poco fiable, dado que muchos medios estarían utilizando métodos de agregación de audiencias que distorsionarían los datos obtenidos", sostiene Unidas Podemos.