Plus305, entre las diez ganadoras de los premios de la Casa Blanca y la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos

El 31 de agosto de 2022, la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) anunció los 10 ganadores del concurso ‘Let’s talk about Heat’. Los ganadores recibirán ayudas económicas por sus estrategias y mensajes innovadores, con el fin de generar notoriedad con un mensaje de salud pública, especialmente en las comunidades más desfavorecidas. El concurso ‘Let’s talk about Heat’  fue desarrollado en colaboración con el National Climate Task Force's Extreme Heat Interagency Working Group, liderados por EPA, NOAA, y HHS, con el apoyo de la Casa Blanca.

La campaña de plus305 para Miami-Dade County (Jane Gilbert, Chief Heat Officer, and Sandra St. Hilaire, Resilience Coordinator), ha sido uno de los ganadores del concurso ‘Let’s talk about Heat’. Los ganadores son campañas que consiguen un impacto y generar notoriedad acerca de los riesgos para la salud de las subidas de las temperaturas, sobre todo en las comunidades más desfavorecidas, ofreciendo consejos para protegerse del calor extremo.

EPA y los socios en el concurso, trabajarán con los ganadores para desarrollar en los próximos meses mensajes que ayuden a las comunidades alrededor del país a poder luchar contra un fenómeno que está causando más muertes que las inundaciones o los huracanes.

La agencia de impacto social, plus305, fue seleccionada para comunicar los peligros relacionados con el calor en Miami-Dade debido al cambio climático mediante el desarrollo de una campaña creativa de sostenibilidad social para la ciudad. Los estudios muestran que las poblaciones más vulnerables corren más riesgo de verse afectadas por enfermedades y muertes relacionadas con el calor. Según Weather Channel, el calor ha sido la principal causa de muerte en los EE.UU. entre los fenómenos relacionadas con el clima. Según un estudio de 2018 realizado por un grupo de investigadores del clima, Miami experimenta 133 días de extremo calor cada año, 27 más que en 1995. Para 2075, se proyecta que el número llegue a 162. 

Nadja Scherrer, VP de plus305, comentaba: “El calor es un problema común en Miami, pero la consciencia sobre cómo se pueden evitar las muertes relacionadas con el calor aún no es lo suficientemente alta. Podemos evitar esto con las precauciones adecuadas”.