PlayStation tunea la habitación del gamer que gane su concurso

43

Play Station Plus Tuning es la idea que ha desarrollado Pixel and Pixel para aumentar la comunidad de los canales sociales de PlayStation Plus España. Para ello, se creó un concurso inspirado en el programa Pimp My Ride pero adaptado a los jugadores de PlayStation.

Se eligieron 3 expertos: Mark Olsson, diseñador de interiores, encargado de re-diseñar la habitación del jugador; DJ Mariio, hardcore gamer y el mejor betatester. Él sería el encargado de probar que el nuevo espacio de juego estaría a la altura de las partidas del ganador. Por último, Dave Janowsky, a.k.a Mr. Robot, experto tecnológico, ayudaría a Mark a convertir el espacio de juego en uno de última generación. Solo había que convencer a estos expertos de por qué cada habitación era la que más merecía el premio.

El video de presentación de la acción, una landing y piezas de apoyo (newsletter, banners, etc.) con toda la información sobre la acción, junto a 5 piezas audiovisuales diseñadas especialmente para su difusión en RRSS, fueron publicadas tanto en los perfiles de PlayStation Plus España como en los de PlayStation España, canales donde los expertos y el presentador Keyblade explicaban la mecánica e invitaba a la participación.

Para participar en la acción, había que seguir a PlayStation Plus España y, una vez hecho, cada participante subía el contenido que quería, explicando por qué su habitación merecía ser tuneada. Los participantes utilizaron  fotos, comentarios, vídeos, rap…

La estrategia que utilizaron logró que el contenido se moviera rápidamente entre los aficionados a los juegos online, consiguiendo entre los canales de Facebook y Twitter más de 10.000 nuevos seguidores en apenas tres semanas. Ya se ha publicado el vídeo final donde se puede disfrutar de la transformación de la habitación del ganador.