PlayStation apuesta por el reciclaje con The Recycling Heroes

Sony Interactive Entertainment (SIE España) y Fundación 3M presentaron hoy, en el Centro de Innovación 3M, el videojuego inclusivo The Recycling Heroes, un título de marcada naturaleza educativa y que busca cumplir el objetivo de concienciar sobre el reciclaje y el cuidado del medio ambiente a jugadores de todo tipo de capacidades.

Además, nace pensando también en la integración del colectivo de personas con discapacidad cognitiva, ya que el objetivo de este nuevo título es que todas las personas puedan jugar independientemente de sus capacidades. Esto se consigue utilizando la tecnología PlayLink de PlayStation 4, que permite conectar nuestros dispositivos iOS y Android a PS4 para utilizarlos como mando, junto con una total personalización de los controles que mejoran su accesibilidad, incluyendo la posibilidad de activar la audiodescripción, lengua de los signos, subtítulos y lectura fácil.

El título presenta a un villano principal, Darkness, que intentar ensuciar y evitar a toda costa que se recicle, así como a la protagonista Alba, la más pequeña de la casa. Éste es un personaje real, ya que se trata de una joven de 21 años con discapacidad intelectual que le ha dado voz al personaje y que fundamenta con su presencia el hilo argumental del videojuego. En su versión real es también una heroína y una gran deportista que ya ha participado en las ligas de eSports unificados gracias a la Special Olympics Madrid.

El evento ha contado con la presencia de Roberto Anta (presidente de la Fundación 3M), Roberto Yeste López (director de comunicación, relaciones públicas y eSports), Nieves Rey (directora de comunicación y marketing de Ecoembes), Marce Pérez (director gerente de la Fundación Special Olympics) y Luis Núñez (CEO de Presentys).

En el acto Nieves ha afirmado sobre esta novedosa acción: “Como organización medioambiental este videojuego se suma a uno de nuestros propósitos desde hace años, que es reciclar”. Mientras que Carmen Cortés (@3MEspana) ha añadido: “Hemos apostado por la inclusión y por hacer un juego para todos tipo de capacidades, siendo a su vez divertido y educativo. Así es como nació este proyecto”.

- Contenido relacionado -