Plátano de Canarias impulsa a Pedri mediante la publicidad contextual de Seedtag y OMD España

Plátano de Canarias y su agencia de medios OMD España han trabajado una estrategia junto con Seedtag, para impulsar su asociación con su embajador de marca, el jugador de la selección española Pedri, en los medios digitales. La campaña, que se sirvió durante el transcurso de la Eurocopa, alcanzó una viewability del 84,5% .

Bajo el nombre de “Todos con lo nuestro”, la campaña de Plátano de Canarias y OMD España se sirvió en las páginas de publishers de contenido premium deportivos y generalistas hablaban de Pedri y la Selección Española gracias a la inteligencia contextual de Seedtag. La marca añadía así un canal de comunicación de alta visibilidad para lograr su objetivo: asociarse al jugador, que es su embajador de marca, y destacar el vínculo natural entre la Selección Española de Fútbol y Plátano de Canarias, que comparten valores: sabor (de la afición), origen inconfundible y sellos de calidad únicos.

Gracias a su tecnología de inteligencia contextual, Seedtag aprovecha el poder de la Inteligencia Artificial para realizar un análisis semántico completo de los artículos, incluyendo los elementos visuales mediante computer vision, para así alcanzar una comprensión similar a la humana del contenido. Esto le permitió a Plátano de Canarias la creación de una lista de contenidos con alto número de engagement relacionados con Pedri dónde servir la campaña de publicidad.

El formato elegido por Plátano de Canarias y OMD España fue el contextual engagement display de Seedtag, por ser el formato que integraba mejor su contenido con la imagen de Pedri. Este formato se sirvió mediante la tecnología DPO (Dynamic Placement Optimization) de Seedtag, que aseguró que el anuncio se ubicase en los emplazamientos in-content que mejor captan la atención del usuario, sin usar cookies o recoger información personal de los usuarios. Esto le ha permitido a Plátano de Canarias aprovechar todo el contenido alineado con su posicionamiento y valores de marca.

La campaña empezó el 18 de junio y terminó el pasado día 7 de julio, centrada en los momentos clave identificados: antes, durante y después de los tres partidos principales de la Selección Española durante la Eurocopa. En concreto, la campaña se dividió en tres olas en torno a los días de partido de España contra Croacia (octavos de final), contra Suiza (cuartos de final) y contra Italia (semifinales). En esta última ola fue cuando la viewability de la campaña alcanzó el 84,5%.

De esta forma, Plátano de Canarias consiguió la perfecta asociación que buscaba con su embajador de marca en medios digitales gracias a la publicidad contextual de Seedtag en los días con mayor interés por la Eurocopa de los españoles.

- Contenido relacionado -