Plátano de Canarias IGP, primera fruta oficial de la Selección Española de Fútbol

Plátano de Canarias -único del mundo con el sello de calidad europeo IGP- será la fruta oficial de la Selección Española de Fútbol durante todo este año 2021. Así lo han anunciado conjuntamente la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátano de Canarias (ASPROCAN).

Tras la firma de este acuerdo de patrocinio, Plátano de Canarias se convierte en la primera primera ‘fruta oficial’ de la Selección Española de Fútbol. Una consideración pionera en el marco de colaboración de la RFEF, y con la que se pone en marcha un compromiso conjunto de la RFEF y de la marca para colaborar estrechamente en el propósito de fomentar los hábitos de vida saludables y el consumo de plátano como una de las principales frutas de nuestro país entre los aficionados más jóvenes en toda España.

Plátano de Canarias es parte de la dieta habitual de más de 16,5 millones de hogares durante todo el año en España, donde es considerado un producto familiar y apreciado por su calidad diferenciada y sus beneficios para la salud. Sobre estos pilares, Plátano de Canarias persigue seguir avanzando en la promoción de la alimentación sana y el deporte, principalmente entre los más jóvenes, propósito para el que la Selección Nacional de Fútbol, equipo compartido por todos y máximo exponente el deporte rey en nuestro país, representa un colaborador destacado y con una aspiración excepcional.

El joven internacional Pedri será además, el embajador de excepción de este proyecto saludable a través de su acuerdo con Plátano de Canarias para los próximos años. Un jugador joven, con una calidad excepcional, y un talento único. Características paralelas a las cualidades que diferencian precisamente al plátano producido en las islas y al que le une un vínculo muy especial

- Contenido relacionado -