Plastic Energy es finalista en los Global Sostenibility Film Awards con ‘Closing the loop’

El vídeo “Closing the loop”, de la compañía global Plastic Energy, muestra cómo se crea un sistema de Economía Circular del plástico a través del reciclaje, reduciendo el consumo de plástico virgen y de petróleo.

El vídeo, producido por la agencia de comunicación The Hive Way, tiene 3 minutos de duración, y explica la solución concreta de Plastic Energy al problema del plástico contaminado de múltiples capas: el reciclaje químico.

Plastic Energy quiere ayudar de esta manera a prevenir la contaminación del océano, y contribuir así a dar una nueva vida para los plásticos que no pueden ser reciclados mecánicamente, comúnmente entendidos como no reciclables.

La dirección del proyecto corrió a cargo de María Puyo, coordinación y producción de Agustín Ramos, y guión y realización del cortometraje de Israel Coronado. La grabación, realizada por Germán Bueso, tuvo lugar entre mayo y junio de 2018.

Los Global Sostenibility Film Awards, cuentan con solo 3 vídeos finalistas, entre los que se encuentra el mencionado “Closing the loop”. La entrega de premios tendrá lugar el próximo 26 de noviembre, en la sede de la Academia de Cine Británica.