Planifica tu tiempo para ver las series y la televisión en Twitter

Ver películas y televisión en casa nos está ayudando a que sea más llevadero el distanciamiento social, y somos muchos los que hemos pasado horas buscando un nuevo programa o documental que ver, volviendo a disfrutar de series antiguas o sintonizando un estreno mundial que hace historia… De hecho, ha habido un aumento del 225% en los Tweets que hablan de volver a ver la televisión y de
darse atracones de series en la primera quincena de marzo en comparación con el mes anterior.

Las personas no solo buscan entretenerse, también queremos conectar con otros. La conversación sobre la TV y series en Twitter nos puede ayudar a sentirnos como si estuviéramos juntos, aunque físicamente estemos separados. Y muchos son los que están incluso quedando para comentar en Twitter todo tipo y género de programación televisiva, una tendencia que tradicionalmente ha tenido su máximo exponente en el Festival de Eurovisión.

Twitter Party 101
Lo primero de todo, la pregunta más importante: ¿qué estamos viendo o vamos a ver? Elige cualquier cosa: el primer episodio de una nueva serie o una película recién estrenada. Una idea para considerar es volver a ver programas o películas antiguas con fandoms y actores que podrían estar disponibles para participar en la conversación.

Preparar la lista de invitados
Hay que designar una cuenta o persona para que sea el anfitrión, el responsable de centralizar los mensajes y ayudar a dirigir la conversación durante la quedada. Debe ser alguien que esté familiarizado con el material, alguien que pueda compartir lo que ha sucedido en segundo plano.

Dónde lo vamos a ver
El hashtag que vayas a utilizar es fundamental. Es el que va a unificar la conversación y facilitar su seguimiento. Los hashtags también fomentan la participación y aumentan la capacidad de descubrir lo que está pasando. Asegúrate de que sea fácil de recordar y deletrear, investiga y se realista.

El cierre Cuando termina la fiesta, el anfitrión y los co-anfitriones deben agradecer a todos su participación y hacerles saber que la sesión ya ha terminado. Puedes conservar el contenido principal de la quedada creando un Momento de Twitter y que se puede compartir fácilmente. Además, los asistentes podrán ver Tweets que no vieron y los que se perdieron la fiesta puede servirles de inspiración.

Artículo anteriorPicnic, LLYC y DDB se unen y ponen en marcha #stayhuman
Artículo siguienteEl sector se muestra cauto con el patrocinio deportivo