Planeta Junior entra en el capital de ZAG Entertainment

Planeta Junior, empresa europea en entretenimiento infantil y juvenil, ha adquirido una participación accionarial de la productora ZAG Entertainment. El acuerdo es la culminación de una exitosa y duradera relación entre ambas compañías, que juntas han expandido la presencia y las marcas de ZAG Entertainment en toda Europa. Planeta Junior entrará a formar parte del consejo de administración de la compañía de producción.

Planeta Junior y ZAG comenzaron su relación en 2016 con el acuerdo de colaboración para la promoción y representación en Europa de la mundialmente renombrada comedia de acción Miraculous – Las Aventuras de Ladybug y Cat Noir. En 2017, las dos compañías ampliaron su relación con un acuerdo de coproducción que abarca cinco nuevas series Zag Heroez.

La serie de animación en 3D Power Players, recientemente estrenada a nivel mundial, donde el protagonista es un niño que se transforma en figura de acción y vive grandes aventuras junto a sus juguetes favoritos; y Ghostforce, actualmente en producción para Disney Channel EMEA y Discovery Kids LATAM, sobre tres estudiantes de instituto que forman un equipo secreto para defender su ciudad de los malos espíritus que la amenazan. Además, el fenómeno de Ladybug dio el salto a los escenarios el pasado mes de diciembre en Madrid con el musical “Miraculous: el espectáculo de Ladybug”, coproducido por Planeta Junior, y que llegará próximamente a París, seguida por ciudades clave de todo el mundo en 2021.

En paralelo al acuerdo de entrada en el capital, ambas empresas han realizado conjuntamente un plan estratégico para Europa, que implica un ambicioso plan de contenidos para cine, televisión y experiencias, así como una hoja de ruta para potenciar licencias y merchandising. Este otoño se lanzará, en territorios clave de todo el mundo, una nueva línea de juguetes de Zag Lab, la nueva división de juguetes de ZAG, y Playmates Toys. Además, a finales de 2021, se estrenará en cines de todo el mundo la película de animación de Miraculous coproducida por ZAG, ON kids & family y Planeta Junior, con un presupuesto de realización de 70 millones de dólares.