Pizza, fútbol y reggaeton el mix ganador del V Telepizza Excellence Lab

Por quinto año consecutivo, la marca Telepizza pone en marcha su proyecto universitario Excellence Lab, un concurso enfocado en fomentar el talento joven y acercar a las nuevas generaciones a la realidad empresarial, principalmente en el ámbito de la comunicación, el marketing y la publicidad. El proyecto, que este año ha contado con la participación de más de 600 alumnos de 19 universidades diferentes de España, México, Colombia y Ecuador, culminó con la elección del equipo ganador de este año: las alumnas Daniela Sánchez Pinzón y Karen Sáncha Núñez, de la Universidad de Málaga.

La V edición de Telepizza Excellence Lab comenzó el pasado mes de enero con el lanzamiento de un reto a todos los alumnos participantes: crear, desarrollar y presentar una campaña de comunicación, publicidad o marketing con el objetivo de dar a conocer el patrocinio de la marca Telepizza con LaLiga, especialmente entre los más jóvenes.

Durante los últimos 5 meses, los alumnos han participado en diferentes sesiones de mentoring de la mano de más de 30 profesionales del sector, se han celebrado fases eliminatorias y se han elegido 6 propuestas finalistas que, durante el día de ayer martes 22 de junio, volvieron a exponer sus proyectos en la sede de LaLiga.

La propuesta “Replay”, llevada a cabo por Daniela Sánchez Pinzón y Karen Sáncha Núñez, alumnas de la Universidad de Málaga, se ha convertido en el proyecto seleccionado por el jurado del concurso. Las integrantes del grupo plantearon una campaña de notoriedad para dar a conocer el patrocinio de ambas marcas recurrieron a la música. Bajo el insight “siempre volvemos a lo que nos gusta”, compusieron un hit musical de reggaetón, que representaba la unión entre ambas marcas, comunicándola así de una manera original y efectiva a los más jóvenes.

Tras conocer el veredicto, Daniela y Karen, alumnas ganadoras de la edición señalaron que “participar en la V Edición de Telepizza Excellence Lab ha sido una experiencia increíble y estamos felices de representar a la Universidad de Málaga”, a lo que añadieron ”fue un gran reto para nosotras, quisimos llevar a cabo un proyecto creativo y diferencial que conectara con el público. Estamos muy agradecidas por el apoyo que hemos recibido durante todo el proyecto por parte de nuestros mentores”.

El jurado que en el día de ayer seleccionó a “Replay” como propuesta ganadora de la edición, estuvo formado por 13 profesionales del sector del marketing y la comunicación: Ana Palencia, Directora Comunicación Corporativa de Unilever España; Gonzalo César Sáiz García-Vidal, Director de Marketing Bankinter; Santiago Keller Sarmiento, Presidente de LatinSpots y del Festival Internacional El Ojo de Iberoamérica; Olga de la Fuente, Directora de FUNDACIÓN LaLiga; Kika Samblás, Founding Partner & Managing Director; José María Rull, Presidente y CEO de DDB España; Lidia Sanz, Directora General de la Asociación Española de Anunciantes; Eva López Ruiz, Directora de Marca Global y Activos LaLiga; Ximena Tapias; Presidente Ejecutiva de UCEP y +CTG; Gorka Rodriguez, CEO de The Hub of Brands; Natalia Gutiérrez, Communication Manager de Food Delivery Brands y Paulina Parra, CMO de MULLENLOWE BEAT.

Además de seleccionar la propuesta ganadora, el jurado valoró y asesoró desde un punto de vista profesional a cada uno de los grupos finalistas de la edición, los cuales pertenecían a la Universidad del País Vasco, Universidad Europea Miguel de Cervantes, Universidad ECOTEC (Ecuador), Universidad San Pablo CEU, Universidad San Jorge y Universidad de Málaga.

En relación al premio, las alumnas ganadoras pertenecientes a la Universidad de Málaga tendrán la oportunidad de disfrutar de un programa formativo vinculado al ámbito del Marketing y la Comunicación otorgado por LaLiga, a través de su departamento educativo, LaLiga Business School. Además, el premio también incluye la asistencia a un partido de LaLiga y visita a las instalaciones de los equipos de LaLiga presentes en Madrid.

- Contenido relacionado -