Pixel and Pixel es premiada en los German Design Award 2018

La agencia Pixel and Pixel ha sido galardonada  con un “Winner” en los premios German Design Award 2018 como referente internacional en la categoría Interactive User Experience por su acción AMGVRace para Mercedes Benz; una experiencia virtual, pionera a nivel mundial, que representó un verdadero salto cualitativo en lo que había supuesto hasta la fecha la inmersión de una marca en el mundo del VR. La misma acción se ha alzado igualmente con un “Nominee” en Excellent Communications Design en la categoría de Events de este importante certamen.

Los German Design Award suponen el reconocimiento internacional más relevante que otorga el Consejo Alemán de Diseño (German Design Council), cuyo objetivo fundamental es descubrir, presentar y reconocer las mejores y más innovadoras tendencias y propuestas de diseño a nivel internacional, resaltando su cualidad de “únicas”. El Jurado del German Design Award 2018 está formado por expertos en diseño de diversas disciplinas provenientes del mundo de los negocios, la educación y la ciencia, así como de la industria del diseño, y son todos ellos reconocidos líderes de opinión en sus respectivos campos.

A diferencia de otros premios, no es necesario presentar una candidatura; es este amplio Comité de Expertos:- el “German Design Councils Expert Committee”-, el que selecciona aquellos casos que suponen una verdadera revolución en el diseño de su comunicación. En palabras de Victor Coello, Director Creativo Ejecutivo y CEO de Pixel and Pixel, “Para poner en marcha esta acción, aplicamos los últimos avances en tecnología VR y la deportividad que nos ofrecía el Mercedes A45 AMG. Este reto, nacido de una visión puramente digital y experiencial, responde a la demanda de un nuevo consumidor que espera que sus marcas favoritas conecten con ellos de forma interactiva y multicanal. Nosotros seguimos desarrollando futuras aplicaciones de la tecnología VR que resulten eficaces y rentables a las marcas”.

La ceremonia de entrega de los German Design Award 2018 tendrá lugar el 9 de febrero en Frankfurt.