Pipas USA presenta su nueva campaña de comunicación para 2020

Pipas USA, entidad sin ánimo de lucro que representa los intereses de los productores estadounidenses de pipas de girasol y promueve su consumo en diversos mercados internacionales, ha confiado a la agencia de Comunicación Omnicom PR Group la campaña de comunicación que desarrollará durante 2020 en España.

Apostando un año más por un relato propio y singular, la nueva campaña de Pipas USA girará en torno al concepto “¡Con pipas hay…!”, con el objetivo de que los españoles sigan asociando el consumo de pipas de girasol a momentos de ocio en compañía de familia y amigos. Un partido de fútbol, un concierto, un día en el campo… todos estos planes ofrecen momentos de ocio que pueden ser aún más divertidos compartiendo una bolsa de nuestras pipas de girasol favoritas. Además, Pipas USA pondrá el énfasis también en dar a conocer la calidad del producto de origen y los principales beneficios para la salud de este snack.

Este año Pipas USA apuesta por una divertida campaña gráfica basada en una serie de ilustraciones en las que podemos ver cómo unas pipas son protagonistas de distintos momentos de ocio, como una sesión de cine o de fútbol. Pipas USA dota así de todo el protagonismo a la pipa de girasol, ejemplificando en ella los momentos de diversión y los beneficios para la salud asociados a su consumo.

La campaña se desarrollará en distintos soportes – desde medios impresos de máxima audiencia hasta cabeceras especializadas -, buscando llegar tanto a adultos como a un público más joven a través de soportes más afines a ellos. Además, el objetivo de una dieta saludable seguirá estando muy presente, y Pipas USA organizará varios eventos con consumidores donde se compartirán trucos y curiosidades acerca de las bondades de las pipas de girasol.

En el ámbito de las redes sociales, Pipas USA seguirá generando complicidad con los consumidores de pipas de girasol mediante publicaciones humorísticas y sorteos a través de sus perfiles en Facebook e Instagram. Asimismo, Pipas USA se apoyará por segundo año consecutivo en influencers como principales prescriptores para llegar al público más joven.

Como proveedor principal de pipas de girasol, Pipas USA apoya el consumo de pipas en España, uno de los compradores más importantes de pipas de girasol. Estados Unidos lleva exportando pipas de girasol a España durante más de treinta años y su producto está presente en infinidad de bolsas de marcas españolas con una calidad indiscutible.  De hecho, el 52% de las pipas de girasol que se importan en España proceden de Estados Unidos. De acuerdo con el Departamento de Agricultura de la Embajada Americana en España, España importó un total de 19.537 toneladas de pipas de girasol procedentes de Estados Unidos en 2018.

Pipas USA quiere contribuir a generar un clima positivo, sano y divertido en torno al consumo de pipas de girasol.