Pinterest y Shopify alzan el social commerce en España

Para ayudar a los comercios de todo el mundo a poner fácilmente sus productos online y responder a una creciente demanda de consumidores globales, Pinterest y Shopify están ampliando su asociación a 27 nuevos países, incluyendo España.

La expansión global permitirá a las tiendas Shopify en España conectarse a la aplicación Pinterest dentro de su panel de control y colocar automáticamente una etiqueta, crear un catálogo, recibir distribución orgánica y lanzar campañas de Tráfico, Conversión y, por primera vez, de Retargeting dinámico.

El 97 % de las búsquedas principales de Pinterest no están asociadas a ninguna marca. Además, contienen apenas 2-3 palabras, es decir, la mayoría de los consumidores no incluyen el nombre de la marca en sus búsquedas. En Pinterest, empresas de cualquier tamaño tienen las mismas oportunidades de ser descubiertas por las más de 450 millones de personas que buscan productos y servicios, están abiertas a todo tipo de marcas y están planificando su próxima compra.

“Pinterest es un espacio de compra inspirador y estamos muy contentos de ampliar nuestra colaboración con Shopify para ayudar a los comerciantes de 27 países más a incrementar su presencia comercial a nivel internacional dentro de nuestra plataforma. Las pymes, en particular, tienen muchas oportunidades de prosperar en Pinterest al poder conectar con los consumidores en un entorno positivo, justo cuando están en las primeras etapas de la toma de decisiones y demuestran intención de compra. Es evidente que el ecosistema comercial de venta al por menor ha evolucionado enormemente desde el año pasado. Y estamos comprometidos a apoyar a comerciantes de todo tipo con un acceso rápido y sencillo a nuestras funciones de compra. Todo ello sin que tengan que programar código ni implementar recursos, para que puedan inspirar a los consumidores a la hora de actuar y comprar”, comenta Bill Watkins, responsable global de ventas para mid-market y pymes en Pinterest.

“El social commerce ha sido un factor impulsor para nuestros comercios en España, ya que les permite promocionar sus productos ante audiencias significativas. Particularmente, durante este último año hemos constatado un crecimiento del 76% en las instalaciones de nuestros canales de social commerce a nivel mundial. En España, el número de tiendas en Shopify ha crecido un 70% en 2020. La expansión del canal Pinterest en España significa que los comercios españoles ahora pueden aprovechar el poder adquisitivo de más de 450 millones de usuarios de la plataforma mediante la creación de campañas de marketing bien analizadas y dirigidas a un público específico“, comenta Kintxo Cortés, responsable de desarrollo de Mercado en Shopify España.

- Contenido relacionado -