Pinterest supera los 400 millones de usuarios activos mensuales

Pinterest anuncia que más de 400 millones de personas en todo el mundo acuden a la plataforma cada mes para encontrar inspiración y que son los usuarios de la generación Z, hombres y millennials los que impulsan gran parte de este crecimiento. Pinterest es conocido desde hace mucho tiempo como uno de los lugares favoritos de las mujeres a la hora de planificar su boda o buscar recetas, pero los nuevos datos de Pinterest muestran una audiencia mucho más amplia y diversa que utiliza la plataforma para gran variedad de temas.

Los usuarios utilizan Pinterest en todos los idiomas, desde cualquier ubicación y para todo tipo de intereses, y hay una constante de la que la empresa está aún más orgullosa: Pinterest hace que sus usuarios se sientan felices y positivos. Ahora más que nunca, la gente busca lugares para inspirarse y encontrar respuestas a los desafíos que todos enfrentamos en la vida diaria.

De hecho, los usuarios de Pinterest tienen un 20% más de probabilidades que el resto de la población de tener en cuenta el bienestar mental y emocional durante la COVID-19. Pinterest ha alcanzado cotas históricas en el engagement global desde principios de 2020 con un aumento en las búsquedas de más del 60% y un aumento del 40% en Pines guardados, en comparación con el año pasado.

Con 14 millones de visitantes únicos mensuales en España, según ComScore, la audiencia de Pinterest continúa creciendo a medida que son cada vez más los usuarios que recurren a la plataforma en busca de inspiración y positividad.

- Contenido relacionado -