Pinterest plantea las principales tendencias a tener en cuenta en 2021


Los usuarios acuden a Pinterest para planear e inspirarse; más de 442 millones de personas en todo el mundo utilizan la plataforma cada mes para descubrir nuevas ideas y darles vida. En 2020, los usuarios de Pinterest recurrieron a la plataforma en busca de orientación e inspiración sobre cómo sobrellevar sus vidas durante la pandemia, buscando comida, ideas de moda y divertidos proyectos y actividades de DIY; llegaron con la mente abierta y se fueron llenos de ideas para probar en casa. De este año histórico, surgirán nuevos comportamientos adquiridos en el camino, y predecimos que serán muy importantes en los próximos años.

Cada año, el equipo de estadísticas de Pinterest analiza las búsquedas emergentes para predecir las principales tendencias que los especialistas en marketing deben tener en cuenta durante el próximo año. En el informe del año pasado, Pinterest predijo 100 tendencias para 2020, y el 80% de ellas se hicieron realidad. Estas ideas son una forma estratégica para que las marcas aprovechen los temas e ideas principales que los usuarios de Pinterest están comenzando a buscar, que aún no son tendencia y que se convertirán en la próxima gran novedad.

Marcas de todo el mundo, como Freepik, utilizan los conocimientos de Pinterest para dar forma a su contenido y sus campañas a fin de llegar a los usuarios de Pinterest en el momento óptimo. Por ejemplo, en el España, Freepik creó una campaña con Insignias de Tendencia para destacar sus fondos de pantalla festivos en un Pin estándar y dos formatos de vídeo, y así aportar ideas para los consumidores interesados en personalizar su teléfono (las búsquedas de “Fondo de pantalla navideño para iPhone” se han multiplicado por 200 en Pinterest). Gracias a este insight, Freepik pudo ser relevante y estar alineada con los intereses de la audiencia española de Pinterest.

Belleza es sinónimo de minimalismo. Los usuarios de Pinterest buscan optimizar sus rutinas de belleza y descubrir productos ecológicos con ingredientes naturales. Las marcas de belleza tienen la oportunidad de guiarlos a través de este proceso ofreciendo consejos útiles y presentando su lista de ingredientes. Pueden crear Pines de video con sencillas instrucciones paso a paso sobre cómo utilizar sus productos para una experiencia de compra más interactiva.

La comodidad es el mejor refugio. Las marcas de ropa pueden ayudar a los usuarios de Pinterest a dominar este nuevo estilo usando Pines de colección para mostrar ideas de atuendos cómodos y permitir que las personas compren fácilmente los diferentes productos de la selección. Las marcas de decoración del hogar pueden darle un toque aún más relajado a su próxima sesión de fotos para que los muebles y accesorios del hogar se vean aún más cómodos. Las marcas de detergente para ropa o electrodomésticos pueden mostrar a los usuarios de Pinterest cómo mantener suaves las telas que ya son suaves.

La nueva experiencia gourmet se vive en casa. Esta tendencia de comida casera es una oportunidad para que marcas de diferentes industrias lleguen a los usuarios de Pinterest con productos y servicios relacionados con la comida. De hecho, las marcas de tecnología e Internet pueden promocionar sus tabletas o servicios para obtener recetas de fácil acceso, las marcas de venta al detalle de artículos para el hogar y las marcas de dispositivos tecnológicos pueden cargar su inventario de productos de gadgets y utensilios profesionales en Pinterest, y las marcas de alimentos y bebidas pueden inspirar a los usuarios de Pinterest con recetas dignas de estrellas Michelin creando Pines de recetas

Para cada espacio, una función. O incluso dos. Las marcas pueden ofrecer al público de Pinterest soluciones de productos para mejorar las habitaciones híbridas de la casa, como muebles para oficina en casa o colores de pintura de moda. Para ayudar a las personas a imaginar fácilmente su nuevo espacio, los minoristas pueden utilizar los Pines de carrusel, que les permitirán mostrar varias imágenes, como fotos de antes y después. Las marcas de servicios financieros pueden ayudar a los usuarios de Pinterest a mantener actualizado su seguro para ayudar a cubrir aquello que incorporen a su hogar. Las marcas de tecnología/telecomunicaciones pueden promocionar productos que potencien la oficina en casa, el gimnasio en casa, las salas de juegos o la conectividad doméstica (o WiFi).

En 2021, un viaje empieza al soñarlo. Aunque no podamos viajar en un futuro próximo, en 2021 seguiremos escapándonos a nuestras vacaciones soñadas. El año que viene, las personas seguirán usando internet para imaginar escapadas de ensueño mientras ahorran para su próxima escapada real. El campo está de moda. Un cielo lleno de estrellas, un prado lleno de flores…la naturaleza es realmente curativa. En 2021 planearemos viajes por carretera a parques nacionales, cambiaremos la vida en la ciudad por una cabaña de alquiler en el bosque y utilizaremos el teletrabajo como excusa para explorar la naturaleza. 

Artículo anterior‘Messi’ y el ‘Papa Francisco’ se toman un respiro
Artículo siguienteLa Fundación Affinity celebra que no todo ha cambiado