Pinterest lanza los Story Pins y nuevas herramientas de publicación para creadores

Pinterest lanza nuevas actualizaciones para creadores con el fin de facilitar la publicación de contenido en la plataforma y hacer crecer su audiencia. Este conjunto de herramientas, que incluyen funciones de publicación y medición, les brinda a los creadores nuevas formas de publicar historias inmersivas directamente en la plataforma para llegar a una audiencia que busca ideas inspiradoras y personas a las que seguir.

Estas nuevas herramientas refuerzan el compromiso de Pinterest de ayudar a los creadores a construir su negocio y alcanzar el éxito en la plataforma. Las nuevas funciones incluyen:

  • Story Pins en betaun nuevo tipo de Pin y una nueva opción de publicación que permite a los creadores convertir las ideas en historias visuales a través de vídeos paso a paso, locuciones y superposiciones de imágenes y texto. Los Story Pins se publican directamente en Pinterest, sin la necesidad de un sitio web, y se muestran a usuarios con intereses relevantes. Los Story Pins se pueden guardar, son prácticos, se pueden descubrir en cualquier momento y se muestran a través del algoritmo y del motor de descubrimiento visual de la plataforma.
  • Nuevos perfiles de creador: los perfiles de creador se actualizan para destacar las ideas de los creadores en un lugar central y mostrar con claridad el contenido publicado por ellos, no solo las ideas que guardan. Los usuarios de Pinterest podrán escribir a los creadores a través de las funciones de “Contactar” o “Enviar un mensaje”.
  • Reacciones en los Story Pins y vídeos: por primera vez, los Pinners pueden reaccionar a las ideas de los creadores con una variedad de fórmulas positivas como “Gran idea”, “Me encanta” y “Gracias”.
  • Sección de engagement: un sencillo panel de control para los creadores, que les permite dar “Me gusta” o responder a las fotos de los Pines en un solo lugar, lo que facilita la comunicación con el público.
  • Herramientas de análisis actualizadas: permiten a los creadores realizar un seguimiento del rendimiento e impacto de los contenidos, así como visualizar las categorías y los intereses con los que más interactúa el público.
Artículo anteriorConoce los spots más vistos de la semana en La Publicidad
Artículo siguienteRioja se propone levantar el ánimo de un otoño complicado