Pinterest lanza la pestaña “Hoy” y amplia la función de bienestar emocional

Cada vez más personas acuden a Pinterest para encontrar inspiración sobre qué hacer en casa. Prueba de ello es que el pasado fin de semana, la plataforma ha experimentado una gran actividad en todo el mundo, con más búsquedas y Pines guardados que cualquier otro fin de semana en la historia de Pinterest. A nivel mundial, Pinterest registró las tasas más altas de participación de usuarios en la historia de la plataforma en países como el Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España.

Como respuesta a esta situación, Pinterest ha acelerado el lanzamiento de la pestaña “Hoy”, una nueva fuente de inspiración diaria con temas seleccionados y Pines sobre tendencias. La plataforma presentará, durante las próximas semanas, información experta de la Organización Mundial de la Salud y los Centros para el Control de Enfermedades sobre temas como el lavado de manos durante la epidemia de coronavirus. Además, Pinterest mostrará ideas sobre recetas para hacer con niños, trabajar desde casa, películas familiares, recetas de comida reconfortante, entre otras.

Los usuarios de Pinterest solo deben hacer clic en “Hoy” en la parte superior de su feed de inicio desde iOS o Android para obtener nuevas ideas cada día. Las recomendaciones incluirán gran variedad de temas. Pinterest comenzará con ideas seleccionadas por el equipo de la plataforma y contará con editores invitados próximamente. Si bien el feed de inicio sigue siendo un espacio personalizado con recomendaciones basadas en la actividad del Pinner, la pestaña “Hoy” mostrará ideas populares basadas en lo que está sucediendo en el mundo y en lo que los usuarios están buscando. La pestaña “Hoy” está comenzando a implementarse en aplicaciones móviles en los EE. UU. y el Reino Unido, y próximamente estará disponible en más países.

Además, en las últimas semanas, se han duplicado las búsquedas relacionadas con “citas sobre relajación”, y se han triplicado las relacionadas con “alivio del estrés” y “citas sobre el estrés”, por lo que Pinterest ha ampliado su función de actividades enfocadas en el bienestar emocional a la búsqueda web. Eso significa que cuando los usuarios busquen términos como “estresado” desde su ordenador o dispositivo móvil, verán la opción de consultar una colección de actividades sobre bienestar emocional para relajarse y sentirse mejor con contenido elaborado por expertos en salud emocional.

Algunas de las acciones de Pinterest para hacer que la información fiable sea fácilmente accesible en la plataforma:

  • Una experiencia de búsqueda personalizada con contenido seleccionado por expertos.
  • Prohibición de anuncios que ofrezcan curas, tratamientos o que pretendan sacar partido de la actual crisis.
  • Un banner en la web que redirige al usuario a información relacionada con el COVID-19, incluido el contenido de la Organización Mundial de la Salud.
  • Una manera fácil de reportar información errónea a través de la opción “información errónea sobre salud” incluida en los Pines. Pinterest está eliminando cualquier información errónea que encuentre sobre el COVID-19, ya que viola la política de información errónea sobre salud de la compañía (vigente desde 2017).
  • El tablero Stay safe, stay inspired compartido con los Pinners.
  •  Información útil, y recabada por expertos en la materia, relacionada con el COVID-19 y presentada a nivel mundial.

Un resumen sobre las búsquedas de tendencias de las últimas semanas a nivel mundial:

  • “Actividades en casa para niños” + 4055 %
  • “Trabajar desde casa con niños” +1657 %
  • “Bromas sobre el trabajo desde casa” +3802 %
  • “Trucos para trabajar desde casa” 1411%
Artículo anteriorVCCP Spain gana la cuenta de Larios
Artículo siguienteBlack Shark nuevo partner de la liga Amazon University Esports