Pinterest lanza la nueva aplicación TV Studio

Pinterest es una de las redes sociales más visuales, repleta de contenidos inspiradores para sus usuarios. El pasado lunes lanzó una nueva aplicación destinada a facilitar a los creadores la transmisión en directo a su plataforma. Pinterest TV Studio permitirá a determinados creadores entrar en directo en la plataforma, así como utilizar múltiples dispositivos para lograr diferentes ángulos de cámara, según la descripción de la aplicación. Se podrá utilizar tanto en iOS Android, aunque solo está disponible para usuarios seleccionados en este momento. 

Está diseñada para permitir a los creadores de transmisiones en vivo mejorar sus configuraciones de transmisión, con capacidad de cámara múltiple, herramientas de edición mejoradas y más. Para poder acceder a estas herramientas, los creadores tienen que introducir un código o escanear un código de barras que proporciona Pinterest. 

El triunfo de TikTok está cambiando el panorama de las redes sociales. Esto ha llamado la atención de los principales actores sociales, como Instagram, Facebook, Snapchat y YouTube, que tienen disponible una función de vídeo corto similar. Con esta nueva aplicación, parece que Pinterest también está dispuesto a subirse al carro de las compras online, como parte de su impulso de contenido ampliado.

Antes de este lanzamiento, apostó por Idea Pins, su primer formato de vídeo, que permite también añadir voz, música de fondo y stickers. Es similar al formato corto de TikTok. Tras esto, el pasado noviembre lanzó Pinterest TV, un canal dentro de la aplicación con programación diaria protagonizada por creadores y celebridades de la plataforma. Ahora está buscando expandir la iniciativa, probablemente en una transmisión en vivo en constante funcionamiento de diferentes marcas y creadores que muestran su contenido, que se puede comprar a medida que lo ves.

- Contenido relacionado -