Pinterest lanza la app de Shopify para facilitar la carga de catálogos

Ahora más que nunca, la gente acude a Pinterest en busca de inspiración para apoyar a las pequeñas empresas, amueblar la casa, hacer regalos a sus amigos para animarlos y encontrar actividades que hacer con los niños. Por todas estas razones, los minoristas tienen una oportunidad de oro para hacer llegar sus productos a los usuarios de la plataforma. Hoy queremos anunciar una colaboración con Shopify a través de una nueva app que ayudará a más de un millón de comerciantes a subir sus catálogos a Pinterest rápidamente y convertir sus productos en Pines disponibles para compra. 

La app de Pinterest para Shopify ofrece un conjunto de funciones de compra entre las que se incluyen la instalación de la etiqueta, el procesamiento de catálogos, la actualización diaria automática de productos y una interfaz de compra de anuncios, y todo se puede poner en marcha en pocos clics. Para los comerciantes de Shopify, esto se traduce en una configuración sencilla y el acceso a la distribución en Pinterest con o sin publicidad, así como en un sistema de informes y de seguimiento de resultados para maximizar el alcance. La app crea automáticamente una conexión entre la tienda y Pinterest, por lo que el vendedor no necesita editar código ni añadir recursos de desarrollo. 

Una vez instalada la app, el comerciante podrá añadir una etiqueta en su sitio web, subir el catálogo de productos y publicar rápidamente los Pines de producto de los artículos en existencia. Las empresas también tendrán una pestaña de tienda en su perfil que les servirá como método adicional para el descubrimiento de sus productos.

Cuando los comerciantes suben su feed de catálogo, facilitan que los usuarios descubran y guarden sus productos y puedan comprarlos directamente desde su sitio web. La gente llega a Pinterest con una clara intención de planificación y de compra. La cantidad de usuarios que ha interactuado con Pines de producto disponibles para su compra ha aumentado un 44 % interanual y el tráfico total a los minoristas se ha multiplicado por 2,3 (incremento interanual). Y, debido en parte a las primeras pruebas beta con Shopify, las cargas de catálogos aumentaron 144% en el primer trimestre del año.

Los comerciantes de Shopify en Estados Unidos y Canadá pueden instalar la etiqueta desde hoy mismo, y la integración se ampliará en las próximas semanas a aquellos países donde esté disponible la publicidad en Pinterest, entre los que se encuentran Australia, Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido.

Artículo anteriorOpel elige a Manifiesto y homenajea a los mejores copilotos
Artículo siguienteCas colabora con los restaurantes de McDonald’s