Pinterest lanza en España su primera campaña de Insignias de Tendencia con Freepik

Pinterest ha lanzado recientemente Insignias de Tendencia, una nueva solución publicitaria basada en tendencias que permite a marcas como Freepik alcanzar a los consumidores cuando éstos están en la etapa de decidir qué ideas probar y qué productos comprar.

El programa publicitario Insignia de Tendencia, basado en insights, permite a las marcas llegar a los consumidores con contenido inspirador, que destaque y que invite a la acción. Las tendencias de Pinterest han sido siempre una forma estratégica de que las marcas conozcan los temas destacados y las ideas que los usuarios de Pinterest están buscando en momentos clave del año. Con las Insignia de Tendencia, los anunciantes tienen la oportunidad de poseer una tendencia concreta en Pinterest, otorgándoles autoridad especial y un “sello de aprobación” que les permite ser la única marca en poseer la insignia para Pines sobre esa idea en el país. Las Insignia de Tendencia son una forma fácil para que las marcas inspiren a los usuarios de Pinterest cuando éstos buscan ideas en la plataforma.

En España, Freepik se ha unido a Pinterest para lanzar su primera campaña enteramente basada en los insights de ideas para fondos de pantalla de móviles. Las búsquedas de “Fondo de pantalla navideño para iPhone” se han multiplicado por 200 en Pinterest, y Freepik ha aprovechado esta tendencia específica para destacar sus fondos de pantalla festivos en un Pin estándar y dos formatos de vídeo, y así aportar ideas para los consumidores interesados en personalizar su teléfono. Gracias a este insight, Freepik consigue relevancia y puede alinearse con los intereses de la audiencia española en Pinterest.

Según Carmen Guerrero, Chief Marketing Officer (CMO) de Freepik Company: “Esta colaboración entre Pinterest y Freepik para promover las Insignias de Tendencias de 2020 es un hito para ambas marcas ya que se unen el app de descubrimiento visual más importante con la mayor plataforma de imágenes gratuitas. Juntos estamos ofreciendo a los usuarios los fondos navideños para dispositivos más novedosos y originales de este 2020. Con nuestros más de 10 millones de recursos gráficos, en Freepik nos esmeramos cada día en ayudar a que cualquier persona se comunique con creatividad y un diseño adecuado a lo que quiere transmitir, así como en inspirar a los profesionales del diseño en la creación de sus proyectos”.