Pinterest consigue la identificación de más de 2.500 millones de objetos

Pinterest anuncia la actualización de Lens, su herramienta de búsqueda visual. Lens es ahora más inteligente que nunca, siendo capaz de identificar más de 2.500 millones de objetos en Pines de hogar y moda.

Lens es una manera fácil y divertida de trasladar al mundo online la inspiración del mundo real. Con Lens es posible tomar una fotografía offline y Pinterest indicará al usuario qué es dicho objeto y dónde puede encontrar algo igual o similar. Lens también puede utilizarse para buscar dentro de un Pin y conseguir recomendaciones sobre contenido relacionado.

Una imagen vale más que mil palabras. Gracias a las inversiones de Pinterest en tecnología de vanguardia, visión artificial y aprendizaje automático, los usuarios tienen la posibilidad  de comunicar lo que quieren en el momento, sin tener que recurrir a complicadas cadenas de términos con la esperanza de encontrar lo que buscan. Creemos que la búsqueda visual de Pinterest tiene un valor especial para las marcas, ya que permitirá a los creadores de tendencias descubrirlas más fácilmente e impulsará engagement significativo de los consumidores, tanto a nivel digital como analógico“, afirma Kieley Taylor, directora internacional de redes sociales de GroupM.

Ahora, Pinterest facilita aún más que los usuarios puedan pasar a la acción cuando encuentran cosas que les gustan. Las actualizaciones incluyen:

  •  Un nuevo diseño de Lens que facilita la toma de fotografías y la carga de éstas desde el carrete.
  • La posibilidad de guardar fotos desde Lens, convirtiéndolas en un Pin y guardándolas en uno de los tableros para poder recuperarla en cualquier momento. Estas imágenes también servirán para configurar las recomendaciones futuras. Por ejemplo, si un usuario está buscando un nuevo sofá, puede guardar varios Pines en un tablero y también fotos de sofás que haya visto en tiendas, en casa de otras personas, hoteles etc.
  •  Al usar Lens con un Pin de moda o decoración, el usuario podrá ver los Pines de Producto (Pines que incluyen el precio actual, información de stock y un link directo a la cesta de compra de la página del comercio), así como ideas similares para probar o comprar.