Pikolin defiende el ‘Despertar con Ilusión’ en su última campaña 

Para celebrar su 75 Aniversario, Pikolin estrena “6:29”, una campaña que apela a no dejar de afrontar cada mañana la vida con ilusión. La campaña  se basa en un estudio en el que se demuestra que más del 50% de la población adulta  siente que vive su día a día con menos ilusión. 

La nueva campaña de Pikolin se engloba dentro del concepto que la marca ha venido  trabajando en los últimos años, y que ha revolucionado el mundo del descanso. Con el  concepto “Haz algo que te quite el sueño”, Pikolin se convirtió en el embajador de una  forma de vivir la vida, apasionada, activa y entusiasta. En sus últimas campañas  descubrimos a diversos colectivos que hablan de sus pasiones: en el año 2020 “mujeres apasionadas” que ponían toda su voluntad y determinación en disfrutar de lo que les  quitaba el sueño; en 2021 fueron “los seniors apasionados” que visibilizaban que la  pasión no Lene fecha de caducidad, y en 2022 la campaña giró en torno “al hombre sensible”, quien demostraba que la pasión y las emociones no están reñidas con la masculinidad. 

En 2024, fecha clave por ser el 75 aniversario de la marca, y con la mirada puesta en el  futuro, Pikolin nos recuerda que la ilusión es el despertador que suena más fuerte. Y  que debemos cuidar esa ilusión, especialmente la de los más pequeños para que no se  pierda. Pikolin nos invita a luchar contra el pesimismo, la apatía y la negatividad detrás  del que se esconden la falta de motivación y el desaliento. 

Según el estudio “Situación del estado de la ilusión en España 2024”, encargado por  Pikolin, por medio de una invesLgación cuanLtaLva, se contempla que los adultos  padecen un problema grave de desilusión ante la vida. 

De acuerdo a este estudio, se observa que 2 de cada 3 adultos envidian la ilusión con  la que viven los niños. Incluso, más de la mitad de la muestra adulta declaró que cada  vez Lene menos ilusión en su día a día. También se desprende que “el 80% de los adultos cree que la ilusión es una actitud  personal y hay que pelear por ella”. Y mientras los adultos van perdiendo la ilusión por  el camino, los datos contrastan completamente con los ofrecidos por la población  infantil que muestra que el 90% de los niños afirma vivir con mucha ilusión

Casi la mitad de los españoles (45%) piensa que tener actividades en su día a día que les  apasionen sería un buen moLvo para empezar mejor el día. Justo el punto de vista que  la marca quiere trasmitir inspirando actitud, vitalidad y esfuerzo. 

La campaña de la ilusión como despertador 

Con el fin de poner su grano de arena para modificar el estado general de ánimo, Pikolin estrena este 9 de febrero su nueva campaña llamada “6:29” con un ambicioso plan de  medios a través de Arena Media que contará con TV, digital y Branded Content.  

Para amplificar la campaña, la marca ha contado con la Agencia Tangoº para impulsar un branded content novedoso, que llevará a cabo acciones especiales en el programa  de Alsina “Más de Uno”, y en RRSS. 

Las nuevas piezas, creadas y dirigidas por Oriol Villar, se encargarán de difundir el propósito de Pikolin a través de los testimonios de varios niños reales con sus  pequeñas pasiones que nos invitan a reflexionar sobre su especial mirada del mundo, la que solo los ojos infantiles son capaces de apreciar. Una mirada sencilla, que nos  hace recapacitar sobre las pequeñas cosas del día a día. 

Es muy bonito mostrar que los niños son un ejemplo inspirador para los adultos. Es muy  bonito dejarse contagiar por esa ilusión y tratar de vivir cada día con un poco más de  ella”, afirma Oriol Villar. 

- PUBLICIDAD -