Pierluigi Collina se enfrenta a la mayor rivalidad de todas; ciclistas vs conductores

Vodafone, en su afán por ayudar a la población a través de la tecnología, apuesta por la seguridad de los ciclistas. Tras el estudio llevado a cabo hace unos meses, lanzó Curve Bike Tracker, una luz de freno inteligente y localizador GPS que mantiene a los ciclistas seguros, visibles y conectados. 

Ahora, la operadora se asocia con el mejor árbitro de fútbol del mundo, Pierluigi Collina, para convertirse en el primer Árbitro Asistente de Carretera de Vodafone (VARR por sus siglas en inglés) en una nueva y entretenida campaña para concienciar sobre la seguridad vial.

Curve Bike Tracker fue lanzado al mercado el pasado 3 de junio de 2021 coincidiendo con el Día Mundial de la Bicicleta, basando su diseño en un estudio realizado a ciclistas de toda Europa para conocer cuáles eran las principales preocupaciones de los ciclistas. Ahora Vodafone lanza esta campaña para poner de manifiesto los peligros y las imprudencias a las que se enfrentan los ciclistas en su día a día.

En esta campaña, Pierluigi y su equipo de asistentes buscan en Internet las situaciones de tensión y las irregularidades que se dan entre ciclistas y conductores, desde saltarse semáforos en rojo hasta una mala señalización. En el vídeo se puede ver a Collina, nombrado «Mejor Árbitro del Año» de la FIFA seis veces consecutivas, proporcionar las reglas clave de la carretera que todos los ciclistas y conductores deben seguir para mantenerse seguros.

Pierluigi Collina comenta sobre la campaña: «Con tanta gente montando en bici por primera vez, ahora es más importante que nunca hacer que nuestras carreteras sean más seguras poniendo freno a la disputa entre ciclistas y conductores. El VAR ha ayudado mucho al fútbol, y creo que nuestro nuevo concepto, VARR, podría ser una herramienta para monitorizar lo que está sucediendo en las carreteras y garantizar que todos jueguen con las mismas reglas».

One Green Bean, de Londres, se encargó de desarrollar la campaña, incluyendo la creación de la película principal de dos minutos, los montajes cortos para redes sociales, las creatividades adicionales para redes sociales y la fotografía de la campaña. La película se rodó en Bolonia (Italia), siguiendo las directrices de seguridad de COVID-19 y con el equipo del Reino Unido participando en el rodaje a distancia. La película fue producida por Studio Yes y dirigida por Adam Morley. 

- Contenido relacionado -