‘Pienso, luego Actúo’ da protagonismo a los usuarios y los convierte en auténticos ‘actúers’

Actúer: Dícese del que piensa y actúa en favor de los demás. Según esta definición, todos somos actúers, pues todos, en mayor o menor medida, reciclamos, subimos la compra a la abuela del sexto, colaboramos con alguna ONG o apoyamos el comercio local. La coyuntura sanitaria, social y económica que vivimos desde hace un año, además, ha provocado que este sentimiento de comunidad y colaboración esté más presente que nunca en nuestro día a día. 

Para despertar y potenciar ese gen “actúer” que todos llevamos dentro, ‘Pienso, luego Actúo’ ha llevado a cabo un rediseño estratégico de su plataforma social para empoderar al usuario y convertirle en protagonista del cambio y del impacto positivo. Y es que, a partir de ahora, el proyecto creado para Yoigo por la consultora de innovación social Innuba y la agencia de medios Spark Foundry, le permitirá adoptar un papel totalmente activo y conectará, de forma más real y más tangible que nunca, a los usuarios con las iniciativas de emprendedores sociales que un día decidieron cambiar el mundo. 

Más allá de crear contenido multimedia y multiformato a modo de altavoz de estas iniciativas sociales, ‘Pienso, luego Actúo’ se presenta ahora como una herramienta facilitadora de ese “Actúa”, a través de la cual el usuario podrá acceder a múltiples posibilidades: realizar donaciones, inscribirse a un voluntariado, comprar productos, hacerse socio/a o colaborar en la difusión del proyecto a través de sus propias redes sociales. Todo ello a golpe de clic desde la propia plataforma. 

Para conectar a los “actuers” con las causas que realmente les importan, los proyectos se encuentran categorizados por temáticas, de forma que las búsquedas se adapten en todo momento a las preferencias del usuario. En este sentido, ‘Pienso, luego Actúo’ se convierte, así, en la primera plataforma social que, no solamente aglutina y da visibilidad a cientos de iniciativas de emprendedores sociales, sino que da al usuario un rol protagonista a la hora de transformar nuestra realidad.  

“Desde la puesta en marcha del proyecto hace dos años, ‘Pienso, luego Actúo’ ha sabido crear contenido relevante, conectar de verdad con los que les preocupa a las personas y dar visibilidad a proyectos con impacto social. Ahora hemos dado un paso más para seguir construyendo una iniciativa social real que pone a las personas en el centro y que nos empodera a todos y todas para construir un mundo mejor”, comenta Ana Torres, directora de Publicidad, Medios y Marca de Grupo MásMovil.

Nuevas historias para pasar a la acción  

La nueva etapa de ‘Pienso, luego Actúo’ viene de la mano de nuevas historias de cientos de personas anónimas que se han alzado contra el status quo y han puesto en marcha iniciativas de emprendimiento social para innovar y cambiar el mundo. Personas empeñadas en arreglar fisuras o paliar desigualdades que un día decidieron encauzar su tiempo y sus esfuerzos para generar un impacto social positivo y que, a través de la nueva plataforma, encontrarán el apoyo directo de los ‘actúers’. 

Es el caso de Víctor, criminólogo, que pensó que las pajitas contaminaban demasiado y tuvo la idea de hacerlas comestibles. 

O el de Lorena y Roser, dos modistas que se hartaron del fast fashion y se tiraron a la carretera con una caravana para ir arreglando prendas por los pueblos. 

O el de David y Víctor, estudiantes de Informática que decidieron elaborar un mapa con todos los puntos donde se pueden encontrar cajas de comida para quien las necesite. 

Un actúer es alguien que ha encontrado un propósito social y ese es el caso de Ana Cristina Herreros, una “cuentista” profesional que rescata la tradición oral de comunidades africanas para editar libros preciosos de cuentos cuyos beneficios van destinados a desarrollar proyectos sociales en África. 

Y también es el caso de Pepe Olmedo que, a través de la música, trabaja la nostalgia y recupera la sonrisa de los enfermos de Alzheimer

- PUBLICIDAD -