Piden a Apple y Google eliminar a TikTok de sus tiendas de aplicaciones

Un líder de la Federal Communications Commission (FCC) de Estados Unidos ha escrito a Apple y Google para solicitar la retirada de TikTok de sus tiendas de aplicaciones. Esta petición se ha realizado después de la publicación de un artículo en BuzzFeed News donde se informaba del uso de los datos de los usuarios de EE.UU por parte del personal de TikTok en China.

TikTok ha tratado de poner fin a la preocupación de la FCC anunciando que trasladaran todos los datos de los usuarios de EE. UU. a los servidores de Oracle ubicados en el país. Según explican en un comunicado los datos de los usuarios estadounidenses se siguen almacenando también en Singapur, donde se realizan las copias de seguridad.

Las prácticas de datos de los usuarios de TikTok generan continuamente grandes polémicas. Por ejemplo, en 2020 India prohibió TikTok por preocupaciones de seguridad nacional. También hay que recordar que el expresidente Donald Trump propuso una prohibición total de TikTok o la opción de vender su negocio en EE. UU. a un comprador local.

- Contenido relacionado -