Philadelphia rinde homenaje a las ciudades españolas

Philadelphia, uno de los quesos crema más reconocidos del mundo, perteneciente a Mondelēz International, Inc. (NASDAQ: MDLZ), lanza “Por nuestras ciudades”, una campaña histórica a través de la cual modifica por primera vez el nombre de su packaging con el objetivo de conectar con los consumidores de una forma única y apoyar al turismo nacional. De esta manera, los icónicos envases de Philadelphia dejarán de estar dedicados a la ciudad norteamericana, que cederá su hueco a 26 ciudades y municipios españoles.

Según explica Concha Barreda, Senior Brand Manager de Philadelphia en España: “En Philadelphia, quisimos realizar este año una campaña histórica, que reflejara el compromiso y el vínculo que nos une a los consumidores españoles. Por eso, nos preguntamos qué pasaría si cediéramos uno de nuestros elementos más icónicos (el nombre de nuestro packaging) a algunas de las maravillosas ciudades de nuestro país. El resultado es una campaña única, que nos acerca más que nunca a nuestros consumidores”.

Esta campaña, ideada por Ogilvy, estará activa hasta el 30 de noviembre a través de la web https://www.pornuestrasciudades.com/. En dicha web, los consumidores podrán participar en el sorteo de 300 Smartbox de dos noches a su ciudad española preferida, además de un desayuno muy especial para que disfruten de la cremosidad de Philadelphia. Para participar, solo tienen que hacer una fotografía de su tarrina junto a una receta realizada con el icónico queso crema, indicando su momento de consumo favorito con Philadelphia y la ciudad que quieren visitar.

Esta iniciativa estará apoyada por una campaña 360º que estará presente en televisión, punto de venta, social media y Youtube. La campaña destacará por su estrategia de personalización, ya que estará compuesta por 31 creatividades distintas cuyos mensajes fomentarán el sentimiento de pertenencia de los consumidores a sus ciudades. Además, en redes sociales,  la marca ha contado con el apoyo de algunas de las influencers más reconocidas de nuestro país y que más vinculación tienen con sus ciudades de origen. Asimismo, para involucrar todavía más a los consumidores, la marca ha creado su propio filtro de Instagram, con el que invitan a los españoles a participar en un divertido juego interactivo para decidir cuál será su próximo destino vacacional.

“Vivimos momentos complejos, una nueva realidad que exige decisiones valientes para conectar con los consumidores. Que una marca renuncie a su icónico nombre en favor de nuestras ciudades es un buen ejemplo de ello. Si además esto sirve para ayudar al turismo nacional, el círculo se cierra”, señala José Izaguirre, Director Creativo de Ogilvy. 

- Contenido relacionado -