PHD recibe siete premios en el Internationalist Awards de Nueva York

55

PHD emergió como la mejor agencia de medios al recibir siete galardones en la pasada edición del “Internationalist Awards” de Nueva York, gala en la que se reconocen las campañas internacionales más eficaces e innovadoras y las mejores estrategias de medios. PHD España fue premiada con el galardón de Oro por la campaña de “Turismo de Canarias” en la categoría de campañas regionales, en la que colaboró junto a DDB y otras compañías del grupo.

Con la creación del caso “Say no to Winter blues” se generó un novedoso canal propio de comunicación: “Los embajadores canarios”. El desembarco de este grupo de voluntarios en Islandia, hizo que los canarios se pusieran al frente de su turismo y le dieran una cara más humana, hecho que los hace únicos frente a otros destinos. Ésta campaña resultó un importante reto para la agencia ya que la situación en las Islas Canarias era complicada al saber que el 60% de los ingresos dependen del turismo y éste sector sufría una importante crisis desde el año 2009.

La originalidad de esta iniciativa generó 253 millones de impresiones en los principales mercados como son Inglaterra, Alemania, Suiza, Dinamarca y España. Se obtuvieron 428 apariciones en TV y en prensa y 728 blogs hablaron sobre los embajadores. Esto se tradujo en la llegada de 69.000 turistas que aterrizaron en las islas en febrero de 2010, superando el número de turistas recibidos por toda España en el primer trimestre del mismo año. Las campañas de turismo normalmente obtienen resultados a largo plazo. “Say no to Winter blues” campaña de medios de PHD España obtuvo una respuesta inmediata y un importante crecimiento de las ventas.