PHD habla sobre el comportamiento de las marcas en su libro Overthrow II

La agencia de medios PHD, perteneciente a OmnicomMediaGroup, ha organizado el evento de presentación de su libro “Overthrow II: 10 estrategias de la nueva oleada de challengers. Un libro en el que se identifican las estrategias de marca que definen a las empresas más retadoras del momento. El evento ha buscado identificar aquellos aspectos retadores de una empresa que les hacen sobresalir y posicionarse en el mercado como compañías que desafían algo; una nueva forma de ver y entender las marcas.

El evento ha arrancado con la presentación por parte de Joan Jordi Vallverdu, CEO de Omnicom Media Group, y Sandra Sotelo, Managing Director de PHD, quienes han realizado una introducción del libro y han mostrado un ranking en el que han querido resaltar la evolución que han tenido las marcas más representativas a nivel mundial desde 2002. Esto ha servido de precedente para identificar aquellos aspectos que configuran una marca retadora, una marca que sobresale entre su competencia. “Hay algo que une a todas las marcas challengers, y es que todas están teniendo un crecimiento muy alto, muy sostenible y muy por encima de sus competidores. Se trata de marcas que están retando el status quo de una categoría, de un negocio, y es eso lo que les hace retadores”, indica Sandra Sotelo.

Daniel Fernández, Head of Strategy de PHD, ha introducido a los ponentes destacando los aspectos que tienen en común todas las marcas a las que representan: son marcas que anteponen la eficacia a la eficiencia, cuyo objetivo es destacar y llegar a más personas, son marcas que gustan, que la gente recuerda, que provocan emociones y que anteponen la creatividad a la relevancia.

Dicho esto, Overthrow II, es una guía que identifica 10 tipos de marcas challengers y, en este caso, hemos podido disfrutar de la visión particular de cada uno de los representantes de las marcas invitadas.

Ignacio Navarro, Head of Primary Whisky de J&B Diageo, Luis Miguel Olivas Torrijos y Lydia Loste Sáez de 42 Madrid, Programa de Empleabilidad Joven Fundación Telefónica, y Carlos Delgado Collantes CCOO de Footters, han mostrado su punto de vista y han dado a conocer la estrategia que utilizan para destacar y convertirse así en marcas challengers.

- Contenido relacionado -