PHD presenta ‘Flood Warning: claves para estar preparados para la reactivación del consumo’

PHD España presenta ‘Flood Warning’, un eBook realizado por el equipo global de la agencia y adaptado al mercado español, en el que se exploran los cambios que se esperan en el consumo para los meses venideros de este 2021.  

2020 fue un año crítico para muchos. La crisis provocada por el COVID-19 provocó, sin previo aviso, la paralización de gran parte de la actividad económica a nivel mundial, dando como resultado una nueva recesión, lo que supuso, al mismo tiempo, unas tasas de ahorro de los hogares de máximos históricos.

Ahora que empezamos a ver la luz al final del túnel, que algunas economías comienzan a recuperarse y la aparición de vacunas y tratamientos contra el Covid-19 están provocando ya el optimismo en el consumidor, estos niveles de ahorro que vivimos el año pasado podrían desembocar en 2021 en lo que muchos empiezan a comparar con los felices años 20.

¿Cómo pueden las marcas, después de más de un año de paralización económica, prepararse para un crecimiento repentino del consumo?

  1. Anticipando la inversión. La clave para este 2021 es el equilibrio entre acciones a largo y a corto plazo.
  2. Realizando planes cross-media. Con la digitalización y la migración del consumo audiovisual se abre una gran oportunidad para la publicidad mixta, nuevas mediciones conjuntas y diversificación de audiencias.
  3. Conectando con el negocio. Las experiencias digitales y el eCommerce cada vez tienen mayor impacto en el consumidor. Tenemos que pensar en un punto integrado para todas las disciplinas de negocio.
  4. Adoptando una mentalidad innovadora. La creatividad y la innovación marcan la diferencia a la hora de generar reconocimiento de marca y aumentar las ventas.

En definitiva, elaborar una estratega enfocada a esta nueva etapa a la que nos aproximamos es crucial para potenciar el desarrollo de nuestro negocio. Flood Warning puede ayudarte a establecer esas bases necesarias que necesitas para llevarlo a cabo aprovechando al máximo todas las oportunidades que el marketing y la comunicación nos ofrecen en este sentido.

Descarga aquí el eBook completo

- Contenido relacionado -
Artículo anteriorAlvalle invertirá 6 millones en su nueva planta de Murcia
Artículo siguiente¡Las agencias y marcas premiadas en El Sol!