PHD presenta a su Nueva Generación: 42 Madrid

La Nueva Generación es un challenger que se caracteriza por cuestionar la idoneidad y el statu quo de las marcas líderes del mercado. Se trata de un challenger que se adapta a la forma en la que la sociedad evoluciona e intenta acercarse a su consumidor de una manera diferente, pensando en sus necesidades y definiendo de este modo servicios que antes no existían, servicios para una nueva generación.  

En este sexto podcast de los Audio Challengers, dentro de la serie Challenger Brands in Challenging Times, Joan Jordi Vallverdú, CEO de OmnicomMediaGroup, grupo al que pertenece la agencia de medios PHD, entrevista a Lidia Loste, Directora de Comunicación de la Fundación Telefónica y Luis Miguel Olivas, Global Head of Employability and Education Programmes en Fundación Telefónica y Global Head en 42 Madrd.

42 Madrid es un nuevo modelo educativo, una metodología que nace en París hace 6 años y que llega con el fin de innovar y de romper con la tradición y las reglas del aprendizaje. Y es que, la educación en 42 Madrid está basada en el aprendizaje entre pares y su principal objetivo es poner al alumno en el centro, permitiéndole decidir qué estudiar y cómo hacerlo, haciéndole plenamente libre e independiente de sus decisiones. Se trata de un programa que tiene 900 plazas y más de 22.000 estudiantes interesados debido a su modelo de enseñanza y a su ratio de empleabilidad del 100%.

Esta marca, que se impulsa en España gracias al apoyo de la Fundación Telefónica, es una marca global que lleva en nuestro país tan solo unos meses y que ya cuenta con éxito garantizado tanto a nivel educativo como a nivel mediático. 42 Madrid plantea una educación diferente para estudiantes que buscan una educación acorde a sus necesidades y alejada del modelo tradicional del sistema educativo.

Para Luis Miguel, 42 Madrid simboliza la ilusión por empezar algo nuevo y diferente, y para Lidia significa contar con un entusiasmo absoluto por entrar dentro de algo único hecho y pensado para desarrollar las máximas capacidades de un grupo de personas que pertenecen a una Nueva Generación de estudiantes. Tanto para Lidia como para Luis Miguel, es necesario romper las reglas del talento y de la forma de educación de cara a acercar las nuevas necesidades a la sociedad actual.

Los tres puntos clave de la personalidad challenger de 42 Madrid son:

  • Su mentalidad retadora se centra en poner al alumno en el centro, en personalizar el aprendizaje a la medida de cada estudiante y en hacerle partícipe de su propia educación.
  • Su principal desafío es romper los cánones y reinventarse para adaptarse ellos mismos al modelo de educación que promueven.   
  • El consumidor siente que ha encontrado un modelo educativo que se ajusta plenamente a sus necesidades. Los estudiantes de 42 Madrid se sienten autónomos e independientes y capaces de seguir los estudios de la forma que ellos consideren más adecuada, sin perder su foco en el futuro y en las posibilidades laborales que 42 Madrid les facilita.

Para escuchar la entrevista completa accede al podcast a través de cualquiera de las siguientes plataformas de audio de PHD:

- Contenido relacionado -