PHD presenta a su challenger Real y Humano: Room Mate

El Real y Humano es un challenger que se caracteriza por estar formado por un grupo de personas que deciden combatir la impersonalidad de aquellas marcas líderes del mercado. Se trata de un arquetipo que se preocupa por sus clientes y las necesidades de estos.

En este quinto podcast de los Audio Challengers, dentro de la serie Challenger Brands in Challenging Times, PHD entrevista a Yeyo Ballesteros, Head of Communications de Room Mate durante la entrevista y actualmente Director de Comunicación del Grupo Room Mate.

Yeyo Ballesteros lleva más de diez años trabajando en la compañía y ha dado un salto espectacular, ya que, en sus inicios comenzó llevando las redes sociales de la compañía y ahora ha logrado convertirse en el director de Comunicación de todo el Grupo Room Mate. Para él, lo que diferencia a Room Mate es el sentimiento de pertenencia de sus empleados y visión de start up. En esto, la parte de innovación cobra especial relevancia. Cuentan con un departamento de innovación que ellos llaman “Next”, pero a la vez no se les olvida lo más importante: escuchar al consumidor.

Room Mate es una empresa del sector hotelero que nace en el año 2005. La idea surge de tres socios que, tras alojarse en Nueva York, se dan cuenta de que no existe un hotel como en el que a ellos les gustaría alojarse: a buen precio, de diseño, y en el centro de la ciudad. En 2004 crean un hotel “experimento” con 30 habitaciones en el centro de Madrid y su sorpresa e ilusión llega cuando la revista Conde Nast Traveler, en la edición de Estados Unidos, les posiciona como uno de los mejores hoteles en los que hospedarte en Madrid, un ranking en el que competían con hoteles como el Palace, y que les posiciona así por el servicio que ofrecen.  

Entonces, poco después y con la idea de acercarse al mundo del alquiler de la vivienda, crean Be Mate, una plataforma de alquiler de viviendas turísticas con servicio de un hotel, para tener el respaldo de una marca y la seguridad que esto conlleva, pero con la libertad que ofrecen este tipo de alojamientos.

Yeyo comparte con nosotros tres consejos que él considera fundamentales para ayudarnos a crear una marca challenger: no todo está inventado, crea; atrévete a ser diferente, pues los locos son los que dominarán el mundo y preocúpate por crear marca hace un buen storytelling y saber venderlo.

Los tres puntos clave de la personalidad challenger de ROOM MATE son:

  • Su mentalidad retadora se centra en continuar sumando proyectos que puedan apoyar a la marca. Todos trabajamos con una estrategia en vista a cuatro años. Queremos ser una de las cadenas hoteleras más eco-sostenibles.
  • Su principal desafío está en combatir las impersonalización de los líderes del mercado, creando una marca de alojamientos turísticos enfocada en satisfacer siempre al cliente y escuchar sus necesidades.   
  • El consumidor valora el trato humano y la atención que la compañía les ofrece. Para Room Mate las personas siempre están en el centro.

Para escuchar la entrevista completa accede al podcast a través de cualquiera de las siguientes plataformas de audio de PHD:

- Contenido relacionado -