PHD presenta a su Challenger Héroe Local: Nao Beer

El Héroe Local es un challenger que se caracteriza por defender la importancia y el carácter de las necesidades locales, así como la cultura local y las personas que pertenecen a un sitio determinado.

En este tercer podcast de los Audio Challengers, dentro de la serie Challenger Brands in Challenging Times, PHD entrevista a Miguel Lasso, Maestro Cervecero y Fundador de la marca de cerveza autóctona de la isla de Lanzarote, Nao Beer.

Antes de la creación de Nao Beer, Miguel trabajaba en Madrid en el mundo de la publicidad, pero determinadas circunstancias y las ganas de emprender un proyecto de calidad, le llevaron de vuelta a sus raíces para crear una cerveza moderna, novedosa y, sobre todo, que estuviera arraigada a su tierra, la isla de Lanzarote.

Nao Beer es una marca que desde el principio ofrece un producto de calidad, pero la magnitud de su competencia ha hecho que sus creadores se centren en llegar al consumidor de una forma diferente, creando una estrategia y un plan de marketing muy específico y muy enfocado en la creatividad.

La innovación dentro de Nao Beer es uno de los aspectos más importantes, y es que les permite desarrollar su negocio y sus capacidades de una forma mucho más efectiva: la combinación de eventos y actividades culturales que giran en torno a la marca son una de las piezas clave para su estrategia de comunicación, porque de esta forma consiguen alcanzar uno de sus principales retos: acercarse al consumidor más autóctono, pero a su vez a aquellos más modernos, pues esta es en sí la esencia de la marca.

Los tres puntos clave de la personalidad challenger de NAO BEER son:

  • Su mentalidad retadora se centra en convencer a la gente de que se trata de un producto de calidad, hecho especialmente para ellos. Nao Beer tiene que innovar constantemente y ser parte de las conversaciones de su consumidor.
  • Su principal desafío está en desbancarse de las marcas tradiciones de cerveza, marcas que son mucho más grandes y cuentan con muchos más recursos para poder acercarse a su público objetivo.  
  • El consumidor valora la existencia de un producto hecho especialmente para él y todas las actividades que giran en torno al mismo.    

Para escuchar la entrevista completa accede al podcast a través de cualquiera de las siguientes plataformas de audio de PHD:

- Contenido relacionado -