PHD presenta a su challenger defensor del pueblo: Footters

El Defensor del Pueblo es un challenger que se caracteriza por defender, proteger y favorecer a una comunidad que generalmente había sido ignorada durante un largo periodo de tiempo.

En este quinto podcast de los Audio Challengers, dentro de la serie Challenger Brands in Challenging Times, PHD entrevista a Julio Muñoz, Director de Marketing de Footters, una plataforma digital de deportes que emite partidos de segunda y tercera división acercando así el fútbol semiprofesional a los más aficionados.

De este modo, y con la finalidad de satisfacer a este colectivo, Footters no solo nace de una necesidad económica, sino que se centra en un aspecto más emocional. Julio Fariñas, CEO y fundador de la plataforma, fue jugador de fútbol semiprofesional. De su pasado futbolista, su pasión por este deporte y la idea de que no podría enseñar a sus hijos ninguno de sus goles porque sus partidos no se habían televisado, nació esta idea de marca. Sabía que existía un público aficionado grande y que este se había ignorado durante un largo período de tiempo.

En la entrevista de este Audio hallenger, Julio Muñoz presume de llevar más de un año y medio trabajando en Footters y contar con logos como la adquisición de más de 150.000 usuarios registrados, haber llegado a un acuerdo con la Federación Española de Fútbol, tener alrededor de 180 equipos con contrato y emitir partidos en países como España, México y Argentina.

Para Julio, vivimos un momento en el que las ideas son mucho más fáciles de ejecutar de lo que habían sido hasta ahora y así afirma que en Footters: “Somos buenos mirando donde nadie mira”. Para él los tres consejos para alcanzar tus objetivos y convertirte en todo un challenger son muy simples: no tengas miedo a hacer las cosas de forma diferente, seduce con la verdad y encuentra un vínculo emocional con tu público objetivo.

Los tres puntos clave de la personalidad challenger de FOOTTERS son:

  • Su mentalidad retadora se centra en llegar a un público que hasta ahora no había sido escuchado o tomado en consideración, de una manera productiva, rentable y utilizando el sentido del humor como pieza clave para acercarse a sus usuarios.
  • Su principal desafío, desde un principio, se centró en que los partidos tuvieran un coste asumible para poder alcanzar una rentabilidad mínima.   
  • El consumidor valora la existencia de una marca que le ofrezca un producto que hasta ahora no había podido disfrutar.      

Para escuchar la entrevista completa accede al podcast a través de cualquiera de las siguientes plataformas de audio de PHD:

- Contenido relacionado -