PHD nombrada Red de Agencias de Medios del Año por la revista Campaign

PHD, agencia perteneciente a Omnicom Media Group, fue nombrada el pasado 11 de marzo como la Red de Agencias de Medios del Año 2018 de EMEA (Europe, Middle East & Africa) por la revista Campaign. El premio es un reconocimiento a un año lleno de éxitos para PHD, en el que se han ganado 132 concursos en toda la región, con 275 nuevos empleados y 73 premios de la industria.

Descrita por Campaign como “una clara merecedora del reconocimiento a la mejor Red de Agencias de Medios del Año 2018 de EMEA”, PHD cerró un estelar 2018, ganando más de 700 millones de dólares en nuevo negocio en toda EMEA, incluyendo HSBC, Oatly, VF Corporation Europe y Unilever en África Subsahariana. Además, las oficinas de PHD de toda EMEA recibieron 73 premios de la industria, incluyendo cinco premios locales de Agencia del Año en Francia, Irlanda, Italia, Países Bajos y España.

Asimismo, PHD consiguió el “UK Media Leader of the Year” en el Reino Unido para el CEO de PHD Worldwide, Mike Cooper. Este año, PHD también ha sido nombrada “Media Network of the Year” en Eurobest y Cristal Festival. Con la incorporación de 275 empleados y tres nuevas oficinas, PHD EMEA ha crecido hasta alcanzar los 2.630 empleados en 58 oficinas de 47 países, todas ellas operando bajo el lema de “Finding a Better Way”.

En España, el 2018 trajo muy buenas noticias, como es la consecución de nuevas cuentas -Joom, Aegon, VF Corporation, Oatly y Back Market– y realización de acciones especiales de éxito para nuestros clientes, como es el caso de Campus OMEN by HP.

En lugar de esforzarse por ser la agencia más grande, PHD se ha enfocado en un brillante pensamiento estratégico para impulsar el crecimiento de sus clientes. Los premios conseguidos en la industria subrayan su reputación como una de las redes de medios más inteligentes y creativas del mundo. Un ejemplo es el lanzamiento del Volkswagen T-Roc, que ha permitido a las oficinas de EMEA localizar la línea de comunicación global de “born confident” con gran éxito en el Reino Unido, Italia, España e Irlanda.

La fuerte cultura de PHD también fue muy elogiada por el jurado de Campaign, que calificó con la expresión “dar en el clavo” a la estrategia de implicación de los empleados en la agencia. Los temas clave de transparencia e inclusión también estuvieron presentes: PHD se centró el año pasado en iniciativas en torno a la concienciación sobre la salud mental y la formación para la concienciación sobre la discapacidad,lo que garantiza que PHD funciona como una agencia inclusiva, abriendo sus puertas a los talentos más diversos, creativos y estratégicos de la industria.

Ian Clarke, CEO de PHD EMEA, afirma: “2018 ha sido un año fenomenal para PHD EMEA. Estamos inmensamente orgullosos de nuestro continuo crecimiento empresarial y nos gustaría agradecer a todos nuestros empleados, clientes y partners por creer en nosotros y por su compromiso con PHD. En el corazón de nuestra aceleración está el mantra de PHD, nuestra visión y cultura de “Finding a better way” en todo lo que hacemos. Nuestro año sobresaliente es un testimonio para todos nuestros talentos de PHD EMEA que aspiran a hacer exactamente esto por nuestros clientes todos los días”.

Este año, la revista de publicidad internacional Campaign, creó este nuevo premio “Media Network of the Year” para Europa, Oriente Medio y África, evaluando el desempeño de la agencia en función de los clientes y el trabajo, el desarrollo de negocio, el talento y el liderazgo.