P&G y Womenalia da impulso al emprendimiento femenino

En España, tal y como ha señalado el más reciente Informe GEM (Global Enterpreneurship Monitor), la tasa de actividad emprendedora (TEA) ha disminuido un 0,9%, llegando al 5,2% (en 2019 se situaba en 6,1%). Pero, aun cuando ha habido una ligera disminución, España sigue manteniéndose entre el top 20 de ecosistemas emprendedores a nivel mundial, por lo que la creación de empresas se mantiene sobre todo como respuesta a un mayor desempleo.

El empleo femenino se ha visto afectado como consecuencia de la pandemia. Se habla de que hay un retroceso promedio de 15 años. Según la OIT (Organización Internacional del Trabajo) en 2021, a nivel mundial, solo el 43,2% de las mujeres en edad de trabajar estarán empleadas, frente al 68,6% de los hombres.

Procter & Gamble (P&G), fabricante de productos de consumo de marcas tan conocidas como Dodot®, Fairy® o Ariel®, y Womenalia celebran la 3ª edición de sus becas #SigueAdelante. El objetivo de esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de las perfumerías Arenal, Aromas, Douglas, Marvimundo, Primor y Druni, es fomentar el emprendimiento femenino en nuestro país a través de becas que permitan a sus ganadoras impulsar sus ideas de negocio. En las dos ediciones anteriores, #SigueAdelante ha permitido cumplir su sueño a nueve emprendedoras que han tenido la oportunidad de acelerar sus proyectos gracias a sus becas.

Tal y como afirma María Gómez del Pozuelo, CEO de Womenalia: “Apuestas como la de P&G con el proyecto de becas para emprendedoras #SigueAdelante son fundamentales para dar el giro en los datos que necesita el emprendimiento femenino en España, ya que solo tenemos un 18% de emprendedoras, el ratio de startup tecnológicas lideradas por una mujer baja a 5,7% y solo 1 de cada 28 millones de dólares va dirigido a startups fundadas por una mujer. Estas becas, en su 3ª edición, están dando un impulso a estas 6 emprendedoras con unos proyectos increíbles, ya van 18. Por otro lado, la corporación durante el periodo que dura la campaña también crece en ventas de manera sustancial, además de involucrar a muchas personas de la organización, que ven el impacto que tiene en este tipo de acciones. Ojalá muchas más empresas sigan el ejemplo de P&G, con iniciativas similares en las que todos ganamos”.

En esta edición, el jurado compuesto por Eva García Almazán, CEO de Biggers; Elena Gómez del Pozuelo, CEO de Bebé de París; Isabel Gallego, directora de comunicación de K-School; Miquel Costa, CEO de Keirestsu Forum; Ana Costi, directora de marketing de Amazon y María Gómez del Pozuelo, CEO de Womenalia; ha seleccionado 6 proyectos finalistas de las más de 100 candidaturas presentadas.

- Contenido relacionado -