P&G y Aldeas Infantiles SOS siguen trabajando por un mundo mejor

Procter & Gamble (P&G), fabricante de productos de consumo de marcas como Dodot, Fairy o Ariel, ha renovado su acuerdo de colaboración con Aldeas Infantiles SOS, organización que atiende a niños y familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

En España, más de 50.000 niños y niñas han perdido el cuidado parental. Por ello, ambas organizaciones llevan 14 años trabajando juntas para ayudar a niños, niñas y jóvenes en riesgo de exclusión social, mediante el fortalecimiento de las familias vulnerables para que puedan atender adecuadamente a sus hijos; la protección de los niños y niñas que no pueden vivir con sus padres brindándoles un entorno familiar protector; y el acompañamiento de los jóvenes en su proceso de maduración e independencia.

Esta colaboración se enmarca en el programa global “Lead with love”, con el que P&G se ha comprometido a generar un impacto positivo en la sociedad y el planeta a través de iniciativas que contribuyan a las áreas de impacto en la comunidad, sostenibilidad medioambiental e igualdad e inclusión.

Blanca Bueno Carbajo, Responsable Senior de Comunicación Corporativa de P&G, señala: “Llevamos 14 años colaborando con Aldeas Infantiles SOS y es verdaderamente emocionante ver cómo cada vez más niños y niñas y sus familias pueden recibir el apoyo que necesitan. Por eso, desde P&G queremos seguir contribuyendo a que tengan un futuro mejor, acelerando así el impacto positivo en nuestro país. Ese es el espíritu de nuestro programa de acción social Lead with love, con el que nos hemos comprometido a realizar 21 proyectos en 2021 a nivel nacional como parte de los 2.021 que P&G realizará a nivel global durante este mismo año”.

Por su parte Lucía Sánchez, Responsable de Alianzas Corporativas de Aldeas Infantiles SOS, afirma que “gracias a este compromiso a largo plazo, desde nuestra organización hemos podido reforzar todos nuestros programas en la Comunidad de Madrid, contribuyendo a que los niños y las niñas a los que acompañamos tengan una infancia plena y feliz. Desde Aldeas trabajamos para que la desigualdad social no determine el futuro de los niños en situación de vulnerabilidad, una labor que requiere de mucha continuidad. Acuerdos como el que mantenemos con P&G nos ayudan a conseguirla y nos permiten seguir apoyando a los niños y las niñas todo el tiempo que lo necesiten”.

- Contenido relacionado -