P&G refuerza su compromiso con el impacto social a través de #PróximaATodos

El fabricante de bienes de consumo Procter & Gamble (P&G) lanza la iniciativa #PróximaATodos, con la que invita a sus consumidores a tomar parte en acciones sociales a través de su participación en los concursos de la plataforma ‘Próxima a ti’. Cada interacción en la web, supondrá una ayuda significativa a las organizaciones sociales Aldeas Infantiles SOS, la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y Paisaje Limpio, que podrán así reforzar su actividad en el complejo escenario post Covid-19.

Con esta iniciativa, las marcas de P&G refuerzan su compromiso con la ciudadanía, con la que llevan años colaborando a través de una gran cantidad de causas sociales de apoyo a la comunidad y se alinean con su propósito de ser un motor para el crecimiento y el impacto positivo. En el caso de #PróximaATodos, los propios consumidores serán los protagonistas consiguiendo, con cada participación, marcar la diferencia para que estas tres ONG puedan continuar con su labor, atendiendo a los colectivos vulnerables en el caso de Aldeas Infantiles SOS y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y cuidando del medioambiente en el caso de Paisaje Limpio.

Así, con cada participación en el concurso vinculado a Aldeas Infantiles SOS, se dotará de una comida diaria a los niños y niñas que asisten a los Centros de Educación Infantil de la organización. El objetivo es que al menos un total de 2.000 personas participen en el concurso, con lo que se podrán cubrir hasta 2.000 comidas a niños de 0 a 3 años que provienen de familias en situación de vulnerabilidad.

Los consumidores, podrán asimismo colaborar con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). En este sentido, cada participación en el concurso supondrá una comida para las personas atendidas por esta asociación, cuyo número ha crecido exponencialmente a raíz de los efectos socioeconómicos que ha generado la pandemia del Covid-19. Así, con 1.000 participaciones se conseguirán 1.000 comidas gracias a las dotaciones económicas que P&G destinará a la organización humanitaria.

Finalmente, #PróximaATodos mira hacia el medioambiente y da la oportunidad a los consumidores de las marcas de la compañía de luchar contra los vertidos incontrolados de residuos en las playas de la mano de Paisaje Limpio. De este modo, con la participación de cada persona en el concurso, la ONG limpiará un metro cuadrado de playa para liberarlo de residuos. El objetivo está en conseguir las 16.000 participaciones, gracias a las cuales la organización limpiará hasta 16 kmde costa.

- Contenido relacionado -