P&G reafirma su compromiso con la publicidad inclusiva

Procter & Gamble (P&G), fabricante de productos de consumo de marcas como DODOT, Fairy o Ariel, consolida un año más su compromiso con la accesibilidad a través de su apuesta por la publicidad inclusiva, iniciada en 2018 con el lanzamiento del primer spot publicitario adaptado a personas con discapacidad auditiva y visual en España.

Desde entonces, P&G continúa trabajando en esta dirección y aboga por una responsabilidad compartida entre empresas y sociedad en aras de promover un mayor acceso al contenido, incluido el publicitario, destinado a personas con discapacidad auditiva y visual en nuestro país. Este compromiso se ha hecho extensivo a casi la totalidad de marcas de la compañía y actualmente supone casi un 80% de anuncios subtitulados y un 37% con audio descriptivo.

Esta iniciativa está englobada en el programa ‘Lead with love’ por el cual P&G reafirma su compromiso con la sociedad española a través de 21 buenas acciones en 2021 para alcanzar un impacto positivo.

Fue en 2018 cuando la compañía lanzó su primer anuncio audio-descriptivo de la marca DODOT®, empezando una nueva etapa que hizo posible la accesibilidad a la publicidad a personas con discapacidad visual. Desde entonces, P&G no ha dejado de avanzar para adaptar progresivamente su publicidad a una sociedad y un público crecientemente diverso, no cesando esta actividad y compromiso con la publicidad inclusiva, la cual ha ampliado a otras marcas de la compañía como Olay®, Gillette®, Oral B®, Pantene®, Ausonia®, o Fairy®, entre otras.

- Contenido relacionado -