P&G impulsa la innovación sostenible en sus envases

Procter & Gamble (P&G), fabricante de productos de consumo de marcas tan conocidas como Dodot®, Fairy® o Ariel®, continúa impulsando la innovación sostenible en los envases de sus productos para alcanzar los ambiciosos objetivos marcados en su estrategia ‘Ambición 2030’, entre los que se encuentran que todos los envases de las marcas de P&G sean reciclables o reutilizables en 2030.

Con este plan, la compañía tiene como finalidad generar un impacto positivo en el medio ambiente y la sociedad a través de sus marcas, su cadena de suministro y sus empleados, al tiempo que genera valor para la compañía y los consumidores.

En consecuencia, Procter & Gamble está realizando importantes progresos en el reciclaje de plástico, el impulso de la economía circular y la promoción de un modelo de consumo responsable para cumplir los objetivos marcados en el plan ‘Ambición 2030’. La compañía se compromete a reducir el uso del plástico virgen en el packaging en un 50%, y se fija conseguir que el 100% de sus envases sean reciclables o reutilizables para 2030.

P&G y sus marcas han anunciado en 2021 distintos lanzamientos que ofrecen alternativas al packaging convencional, sustituyendo el plástico virgen por otros materiales más sostenibles, asegurando que los envases sean reciclables. Prueba de ello son las marcas de cuidado capilar h&s®, Pantene®, Herbal Essences® y Aussie®, que avanzan en la innovación de los envases con un sistema de botellas reutilizables y rellenables. A través de un modelo de relleno inteligente, Procter & Gamble impulsa un cambio en la forma en la que los consumidores compran y desechan sus botellas de champú, inspirando un consumo responsable.

Además, el recambio reciclable está fabricado con un 60% menos de plástico en comparación con una botella de champú estándar, por lo que, con esta innovación, la compañía evitará la producción de 24 millones de botellas de plástico virgen cada año, a partir de 2021.

En esta línea, Gillete® y Venus®, marcas de referencia en afeitado y depilación, han introducido innovaciones en sus productos, han sustituido el plástico en los envases de sus máquinas de afeitar recargables por nuevos envases de cartón totalmente reciclables, la marca de afeitado mejorará su huella ecológica, un cambio que supone el ahorro de 26 toneladas de plástico solo en España y Portugal¹.

- Contenido relacionado -