P&G elige a tres deportistas paralímpicos para protagonizar ‘Imbatibles. Capaces de todo’

La nadadora Teresa Perales, la triatleta Susana Rodríguez y el tenista Daniel Caverzaschi, tres de los deportistas paralímpicos más reconocidos en España, son los protagonistas de “Imbatibles. Capaces de todo”, la nueva campaña de P&G de cara a los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024. La agencia creativa encargada en desarrollar la acción ha sido Hogarth Spain, mientras que Carat ha sido seleccionada como agencia de medios.

Estos tres atletas de renombre han querido poner cara y voz a esta campaña de P&G junto al Comité Paralímpico Español a través de sus historias personales y su experiencia superando los retos y barreras con los que se encuentran en su día a día. De esta manera, la campaña dará visibilidad a un proyecto que busca en estos deportistas la inspiración para sentirnos imbatibles, para ser capaces de todo independientemente de los retos que encontremos en nuestro camino.

En el marco de su compromiso olímpico desde 2010, Procter & Gamble (P&G), fabricante de productos de consumo de marcas tan conocidas como Dodot®, Fairy® o Ariel®, anunció recientemente su campaña integral “Campeones día a día” para iniciar el camino hacia los Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024. Ahora, la compañía ha lanzado junto al Comité Paralímpico Español su proyecto “Imbatibles. Capaces de todo” con el objetivo de apoyar y visibilizar el deporte inclusivo en España.

Inspirados por el trabajo y la dedicación diaria de los atletas para convertirse en campeones, la campaña apuesta por una serie de acciones para marcar una diferencia positiva en la sociedad y ayudar a lograr que la igualdad y la inclusión sean alcanzables a través del deporte. De esta manera, P&G y sus marcas hacen un llamamiento a sus consumidores, clientes y empleados para que unan sus fuerzas para fomentar la inclusión de las personas con discapacidad.

“Con Imbatibles aunamos fuerzas con nuestros socios de la distribución y el Comité Paralímpico Español para reforzar nuestro compromiso con el espíritu olímpico y paralímpico y romper barreras en el acceso al deporte de las personas con discapacidad”, ha señalado Vanessa Prats, directora general de P&G en España y Portugal, quien además ha reafirmado “el compromiso constante de la compañía con la igualdad y la inclusión”.

Por su parte, Miguel Carballeda Piñeiro, presidente del Comité Paralímpico Español, ha señalado: “Es para nosotros un enorme placer y un honor sumar a nuestra Familia Paralímpica a una entidad como P&G, que con sus marcas tan familiares para todos nosotros va a poder ayudarnos con un efecto multiplicador para llevar a muchos más rincones de nuestra sociedad los mensajes y valores que nuestros deportistas representan. Agradecemos enormemente que una empresa tan ligada al movimiento olímpico y paralímpico a nivel internacional aterrice en España con proyectos de apoyo no sólo al Equipo Paralímpico, sino también al deporte de base, colaborando en nuestro objetivo de que haya más igualdad de oportunidades en el acceso al deporte para las personas con discapacidad”.

Proyectos de Relevo Paralímpico

P&G une fuerzas con el Comité Paralímpico Español y sus socios de distribución, como Amazon, El Corte Inglés, Eroski, IFA, Euromadi y la red de farmacias colaboradoras de P&G, para apoyar los proyectos de Relevo Paralímpico con el fin de promover el acceso y la práctica del deporte adaptado para personas con discapacidad a través de la educación y la formación, así como la adaptación de las infraestructuras.

Entre los Proyectos de Relevo contemplados, se encuentran acciones para facilitar el acceso de las personas con discapacidad con material deportivo adaptado, la inclusión de niños y niñas con discapacidad en competiciones deportivas o charlas de concienciación infantiles sobre la importancia de la inclusión de las personas con discapacidad en el deporte, entre otros.

París 2024, una huella positiva y duradera en nuestra sociedad

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024 buscan establecer nuevos estándares con el objetivo de combinar la responsabilidad económica, social y medioambiental de una forma sin precedentes. De esta manera, el Comité Olímpico ha situado estos aspectos como ejes centrales del evento para crear oportunidades para las empresas locales, aportar valor a la comunidad, reducir la huella de carbono o impulsar la economía circular y así generar un impacto positivo y duradero en la sociedad.

En este sentido y en línea con los valores de P&G, la iniciativa “Campeones día a día” supone el inicio del camino hacia los Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024. El programa complementa el patrocinio que P&G inició en 2010 como socio del Comité Olímpico Internacional y de los Juegos Olímpicos, con la campaña «Gracias, mamá», que puso el foco en el compromiso de las madres con los sueños de sus hijos. Desde entonces, P&G ha continuado apoyando el espíritu olímpico hasta los Juegos de Tokio 2020, con la campaña «Tu bondad es tu grandeza», en la que se centró en el compromiso de los deportistas en todos los ámbitos.

- Contenido relacionado -