P&G consolida su apuesta en el ámbito de la publicidad inclusiva en España

Procter & Gamble (P&G), fabricante de productos de consumo tan conocidos como Ariel, Fairy o Dodot, consolida su liderazgo en el ámbito de la publicidad inclusiva en España.

La compañía inició esta andadura en el año 2018 con el primer anuncio audio-descriptivo jamás emitido en España; un spot de la marca Dodot que abrió una nueva era en materia de accesibilidad para las personas con discapacidad visual. Desde entonces, P&G no ha dejado de ampliar la inclusividad de su publicidad, que ya integra audio-descripción o subtítulos en los spots de otras de sus marcas como Gillette, Oral B, Pantene, Ausonia, Fairy o H&S, entre otras.

Así, la compañía se adelanta a la legislación española y ya emite, desde junio de este año, un 32% de sus anuncios con audio-descripción y un 42% con subtítulos, haciendo partícipes de este contenido a los públicos con algún tipo de limitación visual o auditiva. En esta línea, P&G mantiene el objetivo de incluir subtítulos en un 80% de sus anuncios y audio descriptivo en un 60% de ellos para julio de 2021 y pretende, asimismo, incluir estas herramientas en la totalidad de sus anuncios para mediados de 2023, proyectando hacia el exterior los valores de inclusión y diversidad que promueve internamente con el fin de ejercer un impacto positivo en la sociedad.

Además, dada su gran envergadura como anunciante dentro del panorama nacional, la apuesta de P&G por la publicidad inclusiva ha conseguido sentar las bases de la diversidad en el marco de la industria publicitaria. De este modo, la compañía ya trabaja para conseguir esta influencia positiva en escenarios que van más allá de la televisión tradicional, como los canales bajo suscripción o el entorno digital.

En este sentido, P&G celebra la llegada del Día Internacional de las Personas con Discapacidad con un evento interno en el que los responsables del proyecto corporativo de publicidad inclusiva compartirán con todo el equipo los avances de la compañía en materia de diversidad e inclusión en el ámbito publicitario.

Para Javier Riaño, vicepresidente de marketing y director senior de la categoría de Belleza de P&G: “La inclusión de personas con discapacidad es uno de los valores esenciales de nuestra compañía y así lo queremos materializar tanto a nivel interno, de cara a nuestros equipos, como a nivel externo, a través de nuestra publicidad. Queremos marcar la diferencia y tener un impacto positivo en la sociedad y, por ello, ponemos la tecnología al servicio de la inclusión para llegar a todas las personas a través de nuestros anuncios”.

- Contenido relacionado -