Pfizer promueve la primera vacuna ‘in-game’ para combatir el Covid-19

Con el reto de contribuir a la inmunización de los jóvenes de la generación Z contra el Covid-19, Pfizer encontró una forma nativa y propia de comunicarse con este público. La compañía farmacéutica acaba de lanzar la primera vacuna contra el Covid-19 en un juego de la historia, en la que una acción virtual también conlleva la inmunización y el impacto en la vida real de las personas.

En la acción #VaccineInGame, el laboratorio farmacéutico ha creado una misión especial en el juego High City, el servidor de GTA RP más grande y más visto en América Latina, propiedad de la empresa de juegos de activos, Outplay. «Con una audiencia diaria de más de 6 millones de visualizaciones añadidas a través de múltiples plataformas, nos comprometemos a aportar no solo entretenimiento, sino conocimiento y concienciación a quienes ven a nuestros creadores y streamers o juegan en nuestra plataforma», comenta Paulo Benetti, CEO de Outplay.

Un éxito de público en Brasil, el juego permite al usuario imitar los mismos elementos de la vida real, como el trabajo, los estudios, entre otros. Aprovechando esta dinámica, Pfizer, en colaboración con Ogilvy Brasil y Druid, creó un Centro de Vacunación Virtual contra el Covid-19 dentro del juego. La acción forma parte de la campaña «Vacuna. Lleva a la reanudación», y concede una protección extra a los personajes de los jugadores que también están vacunados en la vida real, ya sea por completo, con una dosis única, una dosis doble, o con al menos una dosis de cualquier fabricante.

La misión pretende animar a la gente a vacunarse, reforzando la importancia de esta actitud para la recuperación. La acción interactiva del juego es pacífica y no implica actitudes violentas de los personajes para lograr la misión. Un vendaje especial en el brazo del personaje indica una inmunización completa en el juego. Para hacer más real la experiencia, Pfizer también emitirá en el juego piezas de prensa exterior que divulgan la misión especial. De esta manera, los personajes que andan por las calles pueden ser impactados por la comunicación en el juego.

«Estamos orgullosos de desarrollar una acción de salud pública sin precedentes en colaboración con una marca líder en la lucha contra las pandemias como Pfizer. La acción Vaccine In-Game forma parte de la campaña «Vaccine. La campaña «Reanímate», aporta una solución que dialoga directamente con la generación Z, animándola a reforzar su vacunación», señala Félix Del Valle, Chief Creative Officer de Ogilvy Brasil.

Según Claudio Lima, CEO de DRUID: «El juego tiene un gran poder de conexión con la generación Z y esta iniciativa para un cliente tan importante como Pfizer lo demuestra y pone de manifiesto que, además de entretener, podemos utilizar los juegos para concienciar».

La acción también contará con el apoyo de los mayores influenciadores del juego en Brasil, que harán transmisiones en vivo en sus canales en la plataforma de streaming Twitch. Entre ellos, Piuzinho, Gabepeixe, Taspio y Babi. La idea es que jueguen la misión en el Centro de Vacunación y luego sigan fomentando la vacunación con avatares ya con la venda en el brazo, lo que indica la inmunización completa en el juego.

- Contenido relacionado -