Peugeot apuesta por el canal online para mejorar su comunicación en redes

Por si quedase alguna duda sobre la efectividad de las campañas en RRSS en el sector de la automoción, Peugeot, una de las marcas de automóviles más activas en el canal online, lleva tiempo comprobando que el canal online es clave en la estrategia de comunicación. Y es que las redes sociales son un punto de contacto con gran potencial para la marca dentro del customer journey del usuario interesado en adquirir un vehículo.

El anunciante Peugeot desea aumentar las ventas de sus vehículos analizando el buyer persona y aprovechando la palanca de sus redes sociales de la mano de la agencia de marketing digital Elogia, que ha iniciado un proyecto de social profiling para la marca automovilística, y así poder capitalizar la comunidad que tiene en las redes consiguiendo una comunicación más eficiente y mejor engagement a través del conocimiento del usuario. En tan sólo 5 meses, Peugeot ha conseguido mejorar la interacción con sus usuarios, a través de varias campañas de dinamización lanzadas en sus canales sociales. Como ejemplo, durante su participación en el Dakar llevaron a cabo dinámicas, como un concurso para vivir la experiencia de codrive con  Carlos Sainz, o contenidos sobre la propia carrera, con la que se consiguió un alcance de más de 4,5 millones de usuarios en Facebook, y más de 3,8 millones de impresiones en Twitter. Además, han lanzado acciones para la dinamización en redes sociales de eventos esponsorizados por Peugeot, como el Barcelona Open Banc Sabadell – 66º Trofeo Conde de Godó, para el que se lanzó un concurso entre los seguidores de la marca, que recogió más de 370 participaciones en tan solo dos días, alcanzando a más de 100.000 usuarios a través de sus diferentes perfiles en redes sociales.

Además, durante este año, se ha realizado la comunicación de los modelos que se lanzarán en breve, como el Nuevo Peugeot 508 o Peugeot Rifter, informando a los seguidores de la marca de fechas de reserva y lanzamiento, así como de sus atributos tecnológicos y características.

Para Elogia esta no es su primera campaña digital en el sector automoción. Ya había trabajado al otro lado del charco para la marca Volvo.