Pernod Ricard reivindica un mundo más sociable

“Miramos nuestros móviles constantemente, estamos pegados al ordenador, todo el tiempo en movimiento. Creo que estamos tan ocupados en la vida que a veces olvidamos la importancia de detenernos y volver a conectarnos”. Así comienza “The Power of Convivialité”, un documental que viaja alrededor del mundo para descubrir gente real y su visión de las relaciones hoy en día, y que supone la pieza central de la nueva campaña corporativa global de Pernod Ricard, #BeAConvivialist.

Pernod Ricard inicia esta campaña convertida en movimiento social con el objetivo de reivindicar un mundo con más relaciones en un momento en que, según un estudio realizado a 11.500 personas de 11 países, las personas dejan de lado las relaciones personales en favor de la digitalización. La campaña cuenta con el microsite, www.theconvivialists.com, para todo aquel que quiera conocer personas y culturas, o sencillamente, compartir nuevas experiencias; un completo estudio sobre la sociabilidad en el mundo; y el documental “The power of Convivialité” en colaboración con Vice para la difusión de su mensaje. Además, la compañía contará con la ayuda de sus casi 18.900 colaboradores en todo el mundo, que se convierten desde este momento en embajadores del movimiento o convivialists.

El poder de la sociabilización para cambiar el mundo. Esto es lo que quiere transmitir el documental “The Power of Convivialité”, dirigido por Elephant At Work, y que se ha grabado sin casting profesional recogiendo los testimonios de personas de todos los lugares del mundo que hablan sobre la importancia de la sociabilidad en sus vidas. Para su grabación, el equipo se desplazó a 12 destinos alrededor del mundo donde filmó escenas tan variadas como una reunión de amigos en un karaoke de Shanghai, una elegante cena en Nueva Orleans, la víspera del Año Nuevo en Berlín o una boda en Goa.

Para la difusión de dicho documental, Pernod Ricard ha contado con la ayuda de Vice quien promocionará el documental “The Power of Conviviality” en sus redes sociales, con especial foco en Estados Unidos, Reino Unido y China. Asimismo, el reportero Laurence Cornet y el fotógrafo Stéphane Lavoué (Premio Niepce 2018), han sido los encargados de buscar la conviviality en el mundo tratando de encontrar verdaderos embajadores de esta corriente por su autenticidad y ganas de compartir momentos de calidad en sus respectivas comunidades. Un interesante viaje, filmado durante varios meses, que llevará al lector a Irlanda a descubrir los secretos de un pub legendario; para conocer después una comunidad de surfistas perdidos entre el Pacífico y el Amazonas; llegando hasta Cuba, donde tratan la amistad como una religión, para terminar su viaje en China a los pies del Himalaya.

- Contenido relacionado -