Pernod Ricard anuncia importantes nombramientos en Marketing e Innovación

El Grupo Pernod Ricard nombra a Paco Recuero, nuevo Director Global de Innovación, un puesto que desarrollará desde las oficinas centrales del Grupo en París. El puesto de Director de Marketing de Pernod Ricard España lo ocupará desde hoy, Christian Seel. Con estos dos nombramientos, de gran importancia estratégica para la compañía, Pernod Ricard seguirá potenciando la innovación y el desarrollo de su portafolio premium de marcas.

Procedente de Pernod Ricard España, donde desempeñaba la posición de Director de Marketing, Recuero será responsable de la innovación global de la compañía, impulsando el desarrollo de una cartera de productos, servicios y experiencias innovadoras. Reportando directamente a Eric Benoist, Global Marketing & Commercial Director, Recuero será el encargado de seguir impulsando a nivel global una cultura de innovación en colaboración con Pernod Ricard University. Paco Recuero posee un Máster en Dirección de Marketing por la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó su carrera en la agencia de publicidad Delvico Bates en 1997, antes de unirse a British American Tobacco (Lucky Strike) en 2001, donde ocupó varios puestos de marketing.

Con una trayectoria de más de diez años en el Grupo, donde ha ocupado puestos de distinta responsabilidad, Christian Seel llega a España procedente de Pernod Ricard Alemania, donde desempeñaba la posición de Director de Marketing. En su nuevo puesto reportará directamente a Eric Laborde, Presidente y Director General de Pernod Ricard Iberia, y formará parte del Comité de Dirección. Christian Seel es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Ruhr de Bochum de Alemania. Comenzó su carrera profesional en 2002 como Brand Manager de Coca-Cola Company en Alemania. En 2006, se unió a Pernod Ricard Alemania como Group Brand Manager y, en 2008, se convirtió en Marketing Manager de la compañía en ese país.

Artículo anteriorLexus y Atresmedia estrenan un innovador formato publicitario
Artículo siguienteNos anticipamos al tsunami