Pere Escolar Carles se convierte en el nuevo Presidente de Ecovidrio

202

La Junta Directiva de Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, ha nombrado a Pere Escolar Carles nuevo presidente de la entidad hasta 2020. Una de sus prioridades será el cumplimiento del actual Plan Estratégico de la compañía. Esta hoja de ruta ha comprometido inversiones por valor de 330 millones de euros hasta 2020 con el objetivo de superar holgadamente el objetivo de reciclado de residuos de envases de vidrio que exige la Unión Europea.

Además, en el marco de los compromisos suscritos por Ecovidrio en el Pacto por la Economía Circular impulsado por el Ministerio de Medio ambiente, Agricultura y Pesca y Alimentación, Escolar trabajará para impulsar la implementación de medidas complementarias afines al contenedor verde por parte de la administración pública.  Medidas como el pago por generación o la obligatoriedad de reciclar a los grandes generadores a través de regímenes incentivadores o sancionadores han demostrado su eficacia en los países europeos con mejores tasas de reciclado.

El directivo accede al cargo en representación de la Federación Española del Vino (FEV), entidad a la que corresponde la presidencia rotativa de la Junta Directiva de Ecovidrio durante los próximos tres años. Sustituye a Iñaki Soroa Echave, que ocupaba el cargo desde 2015 en representación de la Asociación Española de Sidras (AESI). Durante los próximos tres años Jorge Villavecchia Barnach-Calbo, en nombre de Cerveceros de España, ostentará la vicepresidencia de la entidad.

El nuevo presidente ha destacado: “Presidir Ecovidrio en un momento como este representa un honor y una oportunidad. La entidad conmemora su XX Aniversario durante 2018 y podemos celebrar la consolidación del hábito de reciclaje de envases de vidrio en la sociedad y el incremento constante de la tasa de reciclado, que demuestra la solvencia del modelo. Es tiempo de tomar un nuevo impulso y marcarse nuevas metas que contribuyan a dar respuesta a los retos globales en materia de gestión de residuos, sostenibilidad y cuidado del medioambiente”.