Pepsico incorpora nuevo talento femenino a su Comité de dirección

pepsico comité

PepsiCo, compañía en el sector de Alimentación y Bebidas, ha incorporado cuatro nuevos perfiles femeninos en su comité de dirección en la unidad de negocio del Suroeste de Europa, reforzando la presencia de mujeres en el órgano de máximo nivel liderado por Pol Codina desde julio de este año. El actual comité está formado por un equipo de 15 personas, de las cuales seis son mujeres (40%).

Las nuevas incorporaciones en el equipo del Suroeste de Europa son: Núria Bombardó, como nueva directora de Marketing para la categoría de bebidas, en sustitución de Natalia Suazo, quienasume la dirección del departamento de Aceleración de Demanda (DX), dentro del área de Ventas. Tanit Bravo como nueva directora de Operaciones (Supply Chain), Mónica González lidera el área de Sistemas (IT) y Laura San Miguel es la máxima responsable del área de Recursos Humanos.

PepsiCo ya cuenta con más de un 40% de mujeres en puestos de mando intermedio y superior, y ahora está más cerca de lograr la paridad de género también en su comité de dirección. La diversidad, la inclusión y la paridad de género son pilares fundamentales en la cultura de la compañía, que ha vuelto a recibir el certificado de Top Diversity Company de Intrama, situándola entre las 50 mejores empresas en prácticas de diversidad e inclusión en España. El objetivo de PepsiCo es lograr la paridad total de género en mandos intermedios y superiores para 2025.

Trayectorias profesionales

Una persona con una playera de color azul

Descripción generada automáticamente con confianza bajaNúria Bombardó asume la dirección de Marketing en la categoría de bebidas. Con un BA en Dirección de Empresas por la universidad Abad Oliba y Máster en Dirección Internacional por la Universidad de Barcelona y en Análisis de Datos por la London School of Economics, Bombardó lleva más de 20 años formando parte de la compañía. Se inició en PepsiCo en 2003 como planificadora comercial y fue creciendo en el seno de la compañía, pasando por el Reino Unido donde asumió la dirección del área de Comercialización. Posteriormente, volvió a España para asumir la dirección de la división de Insights y Analytics, puesto en el que ha estado los dos últimos años. Fue la responsable de la implementación de un modelo de segmentación de consumidores y clientes que ayudó a crecer en un canal clave para la compañía. También inspiró el lanzamiento de diversas innovaciones destinadas a ocasiones de consumo nunca antes abordadas. “Tanto yo como mis compañeras tenemos la oportunidad de demostrar que tener mujeres en puestos de alta dirección es un activo para el éxito de cualquier organización y que puede marcar la diferencia”.

Un hombre con un traje de color negro con letras blancas

Descripción generada automáticamente con confianza mediaTanit Bravo es licenciada en Ingeniería Industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña y cursó su tesis en la Universidad de Gante (Bélgica). Entró en PepsiCo en 2015 para liderar proyectos del área de Operaciones (Supply Chain) donde se desarrolló hasta ocupar su puesto actual como directora de la función, cuya principal responsabilidad es supervisar la actividad de cuatro plantas de producción: bebidas en el País Vasco, snacks en Burgos y Carregado (Portugal), y Alvalle en Murcia, además de un centro logístico en Burgos y diversas delegaciones comerciales para el suroeste de Europa. Uno de los objetivos prioritarios para Tanit en su función es seguir descarbonizando la producción siguiendo la estrategia PepsiCo Positive sin dejar de mejorar el servicio al cliente=. “Ahora tengo la oportunidad de colaborar estrechamente con personas muy talentosas y de influir en la toma de decisiones estratégicas”.

Una persona con un traje de color negro

Descripción generada automáticamente con confianza mediaMónica González es la nueva directora de Sistemas (IT). Es licenciada en Estadística por la Universidad de Barcelona y en estudios de Asia – Pacífico por la Universidad Pompeu Fabra, y también ha cursado un programa de alta dirección en The Valley Digital Business School. González lleva más de 16 años trabajando en PepsiCo. Empezó en 2007 como directora de Delivery en el área de Operaciones y desde entonces ha ocupado distintos cargos, como por ejemplo responsable de Operaciones de IT. Mónica ha liderado numerosos proyectos de digitalización de compañía y también se ha volcado en proyectos de digitalización para terceros como el que la Fundación PepsiCo ha llevado a cabo para la Fundación Banco de Alimentos de Madrid y Barcelona. Su mayor logro ha sido definir una nueva estrategia de sistemas y conseguir el soporte necesario para su implementación, una estrategia que supone un catalizador para acelerar la transformación digital de la compañía. “La apuesta por la paridad de género es valiente y necesaria. Trabajar codo con codo con personas con muchísimo talento es una gran oportunidad de aprendizaje. No solo sobre cómo se gestiona un negocio como el nuestro, sino también sobre las habilidades de liderazgo”.

Un periódico con la imagen de una persona

Descripción generada automáticamente con confianza mediaLaura San Miguel lleva más de 19 años en PepsiCo. Licenciada en Humanidades por la Universidad de Burgos y con un Máster en Desarrollo y Gestión de Recursos Humanos por la misma universidad, completó su formación en la London Business School y la Escuela de Organización Industrial. A lo largo de su trayectoria, San Miguel ha desarrollado diversos cargos de responsabilidad, siempre en la función de Recursos Humanos, entre los que destaca liderar la Gestión de Talento en la unidad de negocio de Europa y también como responsable de Cultura y Compromiso (Culture & Engagement) también a nivel europeo, a los que añadió posteriormente la responsabilidad del área de Recursos Humanos para la función de IT en Europa. Actualmente, es la directora de Recursos Humanos, área desde la cual quiere seguir elevando el nivel de talento y diversidad para asegurar una cultura ganadora donde los empleados están en el centro. “La paridad de género es un compromiso necesario. Desempeñar un papel fundamental en las decisiones estratégicas de la compañía para que se tenga en cuenta el factor humano, es un orgullo para mí”.

Un periódico con la imagen de una persona

Descripción generada automáticamente con confianza mediaMarta Puyuelo es la directora de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad desde 2021. Ingeniera agrónoma por la Universidad de Lleida, empezó su carrera en PepsiCo en el 2005 como responsable de Asuntos Regulatorios. En 2013 asumió el rol de responsable de Asuntos Públicos y Comunicación Externa y desde hace dos años también asume la dirección de la Comunicación Interna y el área de Sostenibilidad. Además, es la actual presidenta de la Asociación de Snacks de España y presidenta del grupo de trabajo de Información al Consumidor de la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB). Sus mayores logros, aunque también los define como colectivos, son los avances conseguidos a través de la estrategia con la sostenibilidad en el centro PepsiCo Positive y todos los proyectos llevados a cabo a través de la Fundación PepsiCo, como apoyar más de 400 emprendimientos de mujeres rurales. Nuestra compañía debe ser un reflejo de nuestra sociedad. La diversidad, incluyendo la de género, solo puede ser enriquecedora y creo que el componente femenino aporta diferentes perspectivas para analizar y buscar soluciones”.

Marta Esqué. Formada en Administración y Dirección de Empresas y con un MBA en ESADE y en la Business School HEC de París, ha cursado también un programa Digital para Directivos en ISDI (DIBEX).  Colabora con Netmentora apoyando al talento joven y emprendedor de nuestro país, acompañando a start-ups en su desarrollo.  Empezó su carrera en PepsiCo en Finanzas y desde allí ha desempeñado diversos roles dentro de la organización. Desde el departamento de IT, lideró la implementación de sistemas para los equipos de Ventas. En 2012, pasó al área comercial, primero como responsable de Sistemas y Business Intelligence, posteriormente como líder de Transformación de Go-to-Market, liderando proyectos estratégicos y de optimización de llegada al consumidor, y finalmente como responsable del área de Perfect Store, impulsando iniciativas de crecimiento en el equipo de Estrategia Comercial. Desde 2020, ocupa el cargo de directora de Estrategia y Transformación, liderando una agenda enfocada en proyectos de transformación y digitalización con el objetivo de consolidar el liderazgo de la compañía con niveles de crecimiento sostenido a la vez que sostenible. “PepsiCo ha sido siempre pionera en el área de liderazgo femenino y diversidad, valorando el talento por encima del género a través de políticas que favorecen este objetivo”.

- PUBLICIDAD -