PepsiCo apuesta por el talento femenino en el lanzamiento de su ‘hub’ digital mundial

PepsiCo anuncia el lanzamiento de su primer `hub‘ digital a nivel mundial en Barcelona desde donde se crearán y desarrollarán los principales programas de digitalización global de la compañía. PepsiCo se suma así a la innovación digital para acelerar su transformación gracias a este nuevo Centro de Excelencia que empleará a cerca de 400 personas hasta 2024. También ejercerá de incubadora de soluciones para estimular un cambio de cultura interno que ayudará a impulsar la innovación a largo plazo.  

“El `hub´ digital permitirá a PepsiCo impulsar su agenda de digitalización, capturar nuevas oportunidades, introducir cambios en la forma de trabajar y afrontar los retos comunes de las organizaciones como la reducción de los costes operativos, la mejora de los plazos de comercialización, la aceleración de la innovación, el desarrollo de la experiencia del cliente y el aumento de la eficiencia de la organización” afirma Athina Kanioura, EVP, Chief Strategy & Transformation Officer PepsiCo Global. “Además, se centrará en incubar y desarrollar el talento digital y de datos, lo que nos ayudará a  impulsar el cambio que queremos en la compañía”.

PepsiCo ha elegido Barcelona por ser en la actualidad uno de los `hubs´ más importantes de Europa gracias a su ecosistema formado por `start-ups´, centros tecnológicos, empresas TIC y universidades así como por su  capacidad para crear y retener talento digital. Además, el nuevo centro digital aportará a Barcelona diversificación sectorial (Alimentación y Bebidas) además de proyectos sólidos a largo plazo.

La compañía ya ha iniciado su  proceso de reclutamiento  y se ha centrado en la búsqueda de perfiles de altas capacidades digitales como Data Scientists (Científicos de Datos),  Machine Learning Engineers (Ingenieros de Aprendizaje Automático), Data Engineers (Ingenieros de Datos), Service Designers (Diseñadores de Servicios) y Product Managers. En la actualidad ya se han incorporado más de 45 personas de 15 nacionalidades  y, entre las cuales, un 24% son mujeres.

Conscientes de la brecha de género en el sector TIC, la compañía utilizará este `hub´ para elevar su apuesta por el talento femenino y las carreras STEM con el firme objetivo de tener una organización más diversa e inclusiva. PepsiCo tiene el firme objetivo de lograr la paridad de género en mandos intermedios y directivos para 2025, y el `hub´ aspira a convertirse en un referente.    

- Contenido relacionado -
Artículo anteriorEl objetivo de BBVA es ayudar a mejorar nuestra salud financiera
Artículo siguienteÁlvaro Olalquiaga, nuevo gerente del Club de Creativos