PepsiCo anuncia la transformación integral de su negocio con el lanzamiento de pep+

Aerial view on agricultural landscape in spring. A farmer with his machine is driving on a wheat field. Captured with a drone in southern Germany.

PepsiCo anuncia un nuevo hito: pep+ (PepsiCo Positive), una transformación estratégica integral de su negocio con la sostenibilidad en el centro que creará crecimiento y valor operando de forma sostenible y estimulando un cambio positivo tanto para el planeta como para las personas. 

pep+ guiará la forma en la que PepsiCo transformará sus operaciones comerciales desde el abastecimiento de ingredientes, a la fabricación y venta de sus productos. Para llevar a cabo este cambio, se apoyará también en sus consumidores -con los que interactúa más de mil millones de veces al día- para que se impliquen y comprometan a tomar mejores decisiones para ellos y para el planeta.

«pep+ es el futuro de nuestra compañía: una transformación clave de lo que hacemos y cómo lo hacemos para crear crecimiento y valor compartido con la sostenibilidad y el capital humano en el centro. Refleja una nueva realidad empresarial, en la que los consumidores se interesan cada vez más por el futuro del planeta y de la sociedad»afirma Ramón Laguarta, presidente y consejero delegado de PepsiCo. «pep+ cambiará nuestras marcas y su forma de ganar en el mercado. Por ejemplo, imaginemos que Lay’s empieza con una patata cultivada de forma sostenible en un campo con prácticas de agricultura regenerativa, y que luego se elabora  y distribuye desde una cadena de suministro con cero emisiones netas y cero consumo neto de agua, comercializada en una bolsa biocompostable, y con los niveles de sal más bajos del mercado. Esto es para nosotros una marca positiva. Así será la patata frita número 1 y de mejor sabor del futuro. Así es como pep+ será mejor para las personas, para el planeta y para nuestro negocio. Ahora, imaginen la escala y el impacto cuando se aplique a nuestras 23 marcas que facturan más de un billón de dólares”.

Narcís Roura, director general de PepsiCo en el Suroeste de Europa afirma: “Esta es una gran transformación para nuestro negocio y lo correcto para nuestro planeta y personas al mismo tiempo que mejoramos nuestra gama para ofrecer nuevas opciones a nuestros consumidores. Este cambio requiere no solo una inversión a largo plazo, sino nuevas formas de compromiso en toda nuestra cadena de valor y un cambio de cultura interno. Sabemos que estos cambios por sí solos no serán  suficientes, y por ello necesitamos colaborar con los gobiernos y otras partes interesadas para acelerar y asegurarnos de que tenemos la infraestructura y los ecosistemas adecuados para hacerlo bien al mismo tiempo que  reintepretamos nuestra forma de cultivar, producir y consumir alimentos”.

- Contenido relacionado -