Pepsi dará una segunda vida a 12,3 millones de botellas de plástico al año

Ya son 21 millones de botellas 100% recicladas las que ha producido Pepsi desde que este año comenzaron con la migración de sus botellas a plástico 100% reciclado (rPET). Gracias a su compromiso con la sostenibilidad, PepsiCo reducirá en 2021 un 74% el uso de plástico virgen en el total de su portafolio de bebidas. Esta evolución de sus envases a material reciclado supondrá para la compañía dejar de producir el equivalente a unos 16.000 kilómetros de botellas nuevas (PET), la distancia que une España y Australia.

Con la fabricación de las nuevas botellas de plástico 100% reciclado, la marca Pepsi dará una segunda vida anualmente a 218.000 Kg de plástico, más de 12,3 millones de botellas. Este hito ha

sido posible gracias a la innovación tecnológica que permite utilizar un 100% de este material en los envases de bebidas carbonatadas de forma segura y a un creciente suministro de calidad del mismo material en Europa.

Bajo el lema de la campaña ‘Nada sabe mejor que una botella 100% reciclada’, Pepsi lidera el cambio hacia una producción más sostenible dentro de su categoría, y promueve el cambio de mentalidad en el consumidor.

Esta oda a la responsabilidad social ha supuesto un punto de inflexión para la marca. Ser conscientes de la importancia del reciclaje es, ahora más que nunca, decisivo para gestionar de manera sostenible los recursos del planeta.